Monday 29 de April de 2024
NAUTICA | 28-07-2023 16:02

Numarine 26XP: el yate más rápido de la historia y con todo el confort

Es el nuevo 85 pies más veloz de su clase: despliega 31 nudos y posee un diseño de 4 o 5 camarotes, flybridge de 65 m2 y techo rígido extendido sobre el cual se montan paneles solares para garantizar el ahorro de energía. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Con 22 unidades vendidas hasta la fecha, el Numarine 26XP es un yate a motor de estilo explorador de gran volumen que se puede personalizar con un diseño de 4 o 5 camarotes. Disponible en configuración de desplazamiento o planeo, en este último modo viene equipado con motores más potentes. Por sus características, es una embarcación dirigida al mercado de los Estados Unidos y Sudamérica. De hecho, la versión más nueva del modelo de 85 pies, el Numarine 26XP Fast, está equipado con 3.600 HP para una velocidad máxima de 32 nudos, lo suficientemente rápido como para llevarlo de Buenos Aires a Punta del Este en solo 6 horas.

0920_numarine

La gama de yates exploradores de desplazamiento Numarine ha demostrado ser muy popular en todo el mundo. Pero cada vez más al usuario le encantan las embarcaciones rápidas, especialmente para viajes de fin de semana o de un día. Es por eso que la marca lanzó al mercado el primer casco de planeo en la Serie XP, capaz de albergar motores más grandes para aquellos que quieren un barco muy rápido con grandes volúmenes. 

Diseño vanguardista 

Este nuevo 26XP Fast tiene grandes ventanas angulares y un gran arco vertical, similar al de sus hermanos mayores, y está diseñado para ofrecer el mismo confort y comodidades en un paquete más compacto. Además, el calado de poco más de 2 m del 26XP Fast lo hace ideal para navegar en las aguas poco profundas del Delta y/o Río de la Plata.
Una característica destacada del la versión Fast es el flybridge especial de 65 m2, el más grande en su categoría, con espacio para una embarcación auxiliar de 3 m y, alternativamente, el lugar se puede usar para almacenar dos motos de agua y –al mismo tiempo– guardar una embarcación auxiliar de 4,5 m en la plataforma de popa. Además del segundo puesto de mando, hay un comedor a la sombra con bar y cómodos sillones en la cubierta abierta de popa (Beach Club). Los clientes pueden elegir entre un techo rígido extendido o uno de lona para el flybridge.

0920_numarine

Hay alojamiento para ocho invitados en la cubierta inferior en dos camarotes dobles con baño privado, una suite VIP en la proa y una lujosa suite del propietario de 26 m2 en el medio del barco, que ocupa toda la manga. A pedido del cliente, se puede equipar con un quinto camarote opcional que puede reemplazar la acogedora sala de observación en la cubierta principal hacia adelante.
El salón principal y el comedor de 48 m2 son amplios y luminosos gracias a las ventanas de altura completa. La cocina está convenientemente ubicada junto al comedor. Una sección de las ventanas del salón se abre para crear un balcón flotante sobre el mar. Incluyendo los asientos del sofá en la proa, el yate cuenta con un total de 138 m2 de espacio exterior en la cubierta, lo que lo hace realmente un barco con mucho lugar para disfrutar. El salón se comunica con la cubierta de popa abierta a través de grandes puertas corredizas de vidrio. Más allá del área de comedor al aire libre y los asientos de gran tamaño, los escalones a ambos lados conducen a una generosa plataforma de popa, zona donde hay alojamiento para 3 o 4 tripulantes y a la que se ingresa por el espejo, lo que genera mayor privacidad de los propietarios en el interior.

Navegación

El yate está diseñado en conjunto con los consultores de Van Cappellen para eliminar o reducir al mínimo todo el ruido y vibración, a fin de una máxima comodidad. Además, un paquete opcional extra silencioso incluye un techo rígido extendido, equipado con paneles solares para complementar las cargas eléctricas y bajar el consumo a un solo generador.

0920_numarine

La navegación es realmente muy cómoda, se puede hacer mientras se duerme o desayuna, y no se sentirá ninguna molestia ni vibración de los grandes motores instalados, los cuales son dos MAN diésel V12 de 1.800 HP cada uno, con una eficiencia de combustible de apenas 17 l/h por motor, a 9 nudos de velocidad, lo que permite navegar por 12 días o 2.600 millas náuticas sin necesidad de recargarlos en puerto.
Construido íntegramente con espuma de PVC, vidrio E unidireccional y multiaxial, junto a una resina de viniléster, todo al vacío, logra una resistencia estructural única en el segmento, con lo cual el Numarine 26XP tarda entre 6 y 8 meses en estar terminado. La entrega disponible para el mercado sudamericano se estima recién en marzo de 2024. A anotarse en lista de espera.

0920_numarine

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend