Monday 22 de April de 2024
NAUTICA | 28-06-2023 16:00

Quicksiler 805 Open Fish: una pescadora funcional y deportiva

Posee un completo equipamiento estándar u opcional y es capaz de satisfacer tanto al pescador más exigente como al que quiere compartir su afición con la familia o los amigos. Sus líneas de diseño y su comportamiento deportivo de última generación explican el ascenso de esta marca en los últimos años.
Ver galería de imágenes

La nueva Quicksiler 805 Open Fish es el modelo más radical y deportivo del Grupo Brunswick. Evidentemente, en todas las opciones de motorización disponibles siempre se ofrece con un fueraborda Mercury de última generación, formando una gran simbiosis entre motor y embarcación. Esta Open Fish mantiene el estilo de las grandes lanchas americanas de las costas de Florida destinadas a la pesca deportiva más radical, con una gran funcionalidad y seguridad en navegación.

0627_open_fish

Al subir desde proa, la sensación de confort, seguridad y funcionalidad ya se dejan intuir. Pese a su eslora acotada, estar en cualquiera de sus zonas no supone ningún gran esfuerzo, siendo además la sensación de seguridad bastante satisfactoria. Aunque la versión estándar ya lleva todo lo necesario para poder navegar en buenas condiciones, la elección de cualquiera de los packs que ofrece Quicksilver la adaptan a las necesidades específicas de cada propietario. Si bien es verdad que habrá que pagar algo más por algunas comodidades a bordo como el malacate eléctrico, el piso antideslizante, las manijas de agarre y los pasamanos en negro, montados tanto alrededor del parabrisas como en proa y en los costados.

0627_open_fish

Otra característica de este pack es el módulo de pesca y el sistema de lavado con agua salada situado tras los asientos del puesto de mando. Además como un extra este módulo puede equipar cocina y pileta. En todos los casos se puede pedir la instalación de una heladera eléctrica, lo que hace de esta zona un espacio muy funcional y habitable. Tras este módulo, la zona de popa se remata con un asiento plegable bajo el sector y con los respaldos laterales abatibles. Los asientos laterales sobre los costados son opcionales y tambien plegables. Si miramos hacia proa, los pasillos laterales con alto francobordo se extienden por toda la embarcación, dejando un paso walkarround seguro y confortable. El área de proa presenta una gran funcionalidad, con soluciones de diseño y confort en línea con lo que se espera de una embarcación de esta eslora y tipología. Con colchonetas de solárium y asientos incluidos, también dispone de una mesa desmontable de forma estándar que, cuando no se utiliza, queda perfectamente estibada bajo el solárium.

Puesto de mando y navegación

0627_open_fish

La consola de mando está situada en el centro de la embarcación, además del sector de conducción se dispone en la banda de estribor el acceso tras una puerta corrediza a una pequeña cabina. Aunque es de dimensiones muy ajustadas, permite que dos personas puedan acostarse completamente y la instalación de un pequeño baño. En cuanto a la navegación, el comportamiento es otro aspecto a destacar de la nueva 805 Open: con un motor Mercury V6 de 225 Hp instalado para la prueba, demostró ser más que suficiente para ofrecer altas prestaciones, con unos 35,2 nudos de velocidad máxima a 6.000 rpm, la velocidad de crucero se puede establecer fácilmente en torno a los 22-24 nudos de media con una autonomía que podría llegar, según peso total y estado de la mar, hasta casi las 120 millas náuticas. Con un oleaje medio, la navegación es estable y segura, a la vez que ofrece un buen comportamiento deportivo, agarre en los giros y apropiada estabilidad a velocidades altas. La proa voluminosa y sus líneas nos hacen intuir que su comportamiento con marejadas va ha ser el correcto para una embarcación de esta eslora y programa de navegación.

0627_open_fish

Datos técnicos 

  • Eslora total: 7,30 m
  • Manga: 2,55 m
  • Potencia máxima: 300 hp fuera de borda
  • Capacidad de combustible: 280 lt
  • Capacidad de agua: 80 lt
  • Personas: 10

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend