Tuesday 30 de April de 2024
NAUTICA | 16-06-2023 13:18

Lancha Lasai 20 GL: eléctrica de nacimiento

Con motor eléctrico fueraborda de 30 kW, ofrece un manejo muy fácil, sencillo e intuitivo. Con un diseño moderno y actual, brinda además una autonomía muy interesante con cero emisiones contaminantes. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

El astillero Lasai nació en 2021 y tiene su sede ubicada en el Automotive Intelligence Center, cerca de Bilbao, donde se han desarrollado los diseños de sus embarcaciones. Para su fabricación cuentan con sus propias instalaciones ubicadas en Portugal. Con una clara apuesta por un modelo moderno y medioambientalmente más sostenible, integran para su propulsión y funcionamiento la tecnología eléctrico-solar. Sus embarcaciones conjugan calidad con un diseño elegante y vanguardista. Actualmente este astillero del norte de España dispone de dos naves de uso deportivo y un modelo destinado al transporte de pasajeros, todas de generación solar fotovoltaica, sin ruidos y sin humos.


Cubierta y cockpit

0116_lancha

Con un diseño exterior elegante y muy a la moda de los más actuales, aporta líneas limpias y depuradas, una máxima funcionalidad dentro de sus 6,80 metros de eslora total. Con zonas bien definidas y prácticas, la Lasai 20 GL esconde el motor eléctrico fuera de borda bajo la tapa que configura el solárium. A ambos lados de solárium, los pasos laterales permiten un acceso muy fácil a la planchada de popa. Bajo el hard top de serie, el modelo mostrado incluía unos prácticos y funcionales respaldos abatibles, tanto en la parte de proa del solárium como en el asiento doble del puesto de gobierno. La cubierta de proa es convertible de dinette a solárium fácilmente. Destaca el diseño y la altura de las bordas, que ofrecen seguridad y confort en todo momento. Con unas instalaciones a bordo muy simples para evitar agujeros en el casco, se hace muy segura y fácil de mantener. Cada uno de los modelos goza de un completo equipamiento de serie, incluyendo la instalación de los paneles solares montados sobre el techo hard top. El listado de opcionales permite que cada modelo se pueda configurar y personalizar según las preferencias de los propietarios, y contemplan elementos como el acabado en teca natural, hard top abatible o un bimini con tejido fotovoltaico. También hay espacio para alojar una heladera y ducha en popa.


Navegación y conclusiones

0116_lancha

Para el diseño del casco de la Lasai 20, se ha partido de cero para lograr una mayor eficiencia. La carena posee poca V de la sección media hacia popa para así proporcionar una mejor estabilidad, tanto en navegación como fondeado. Esta embarcación se equipa con un motor fuera de borda de la marca italiana Mitek de 30 kW, que junto con un banco de baterías de 62 kWh y un suministro de hasta 700 W a través de las placas solares, es capaz de alcanzar una autonomía de 25 millas a 13 nudos y más de 50 millas a una velocidad de crucero de unos 5 nudos. En el puesto de mando, su programa de navegación es distinto a lo que tenemos en mente. Cambiando el paradigma, solo embarcar y soltar amarras ya vemos su singularidad. Partimos sin hacer ruido, con muy buena maniobrabilidad y enseguida nos ponemos a un ritmo tranquilo y confortable de unos cinco nudos. Con algo de oleaje, su comportamiento es franco y una vez a máxima potencia, aunque no llega a alcanzar el planeo, su navegación es confiable y segura. Sin dudas esta nueva Lasai 20 GL es una nueva apuesta a lo eléctrico que poco a poco va sumando adeptos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend