Monday 24 de June de 2024
TURISMO | 31-05-2024 07:00

República Dominicana: descubrí las 3 estrellas de su costa

Es uno de los destinos favoritos de los argentinos: durante 2023 más de 200.000 connacionales eligieron sus playas para pasar las vacaciones en su entorno de naturaleza caribeña. Aquí los destacados para tu próxima visita.
Ver galería de imágenes

Si bien Punta Cana es el destino de playa más visitado por las familias argentinas, grupo de amigos y recién casados, República Dominicana –rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur– cuenta con más de 1.600 km de costa, de los cuales 400 tienen las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, y una infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación. Es por eso que a lo largo de 2023 200.000 argentinos visitaron esa porción de la isla descubierta por Colón que está considerada Además fue reconocido como el “Mejor Destino del Caribe” en la edición 12° de los premios anuales Leisure Lifestyle Awards 2024.
Y como sabemos que sos amante de la playa y además cada vez tenemos más opciones para llegar a este destino del Caribe, el Ministerio de Turismo de República Dominicana recomienda especialmente para los argentinos estos atractivos inolvidables.

1301_DOMINICANA

  • La Romana - Bayahibe: es uno de los destinos preferidos en Dominicana por sus encantos naturales y sus canchas de golf. Además, se destaca por sus campos de caña de azúcar, que conducen a preciosas playas de arena blanca desde Dominicus hasta Bayahíbe. Los bosques repletos de cuevas del Parque Nacional Cotubanamá albergan manantiales y arte rupestre taíno. En el mar, las islas Saona, Catalina y Catalinita contienen zonas de anidación de tortugas frente a impresionantes arrecifes de coral, mientras que naufragios repletos de vida marina descansan en el fondo de nuestras aguas. El pintoresco pueblo pesquero de Bayahibe se encuentra enmarcado entre hermosas playas llenas de cocoteros e innumerables manantiales, ubicado a unos 16 kilómetros de La Romana. Este lugar se destaca por las hermosas puestas de sol; aquí el cielo se viste durante todo el año de diversas tonalidades que van desde el rosa, azul, naranja y rojo, uniéndose en el horizonte con las siluetas de los barcos pesqueros y catamaranes formando un espectáculo sensorial impresionante. 

0530_cayoarena

  • Puerto Plata: es el sitio en el que comenzó el turismo en país y sigue siendo uno de los preferidos de los visitantes. Su espectacular y extenso paisaje combina mar, montañas, verdes valles, ríos y una gran cantidad de playas. Destaca por sus atractivas playas de arena dorada y aguas cristalinas en Cabarete, Cofresí, Sosúa y Playa Dorada. Este pueblo hospitalario y alegre brinda una vasta historia y cultura, exquisita gastronomía y actividades llenas de adrenalina. Dispone de una gran variedad de alojamientos que satisfacen el más exigente de los gustos y se ajustan a  todos los presupuestos. No en vano, es el sitio preferido de aquellos que buscan sentirse libres y realizar deportes de aventura, actividades ecoturísticas y disfrutar de la alegría del dominicano. Cabarete es una de las playas más populares dentro de Puerto Plata; es la capital del Caribe de los deportes acuáticos y de aventura. Situado muy cerca de Sosúa, este municipio es ideal para la práctica del surf, windsurf y kitesurf. Este singular pueblo, enclavado en la bahía de Cabarete de la que toma su nombre, es muy popular por poseer las mejores olas y los mejores vientos de toda la isla.

0530_cayoarena

  • Samaná: el turista descubrirá aquí un destino que se caracteriza por su maravilla ecológica en toda la península de Samaná, un impresionante paraíso en la República Dominicana. Ofrece majestuosas cascadas de cristalinas aguas, hermosas playas vírgenes, exuberantes valles verdes con impresionantes colinas montañosas bordeadas de cocotales y una rica infusión cultural e histórica. Esta región es una joya natural aún por explorar. Fuera del entorno turístico, la península de Samaná atrae a los amantes de la aventura, naturaleza y romance. Posee una infinidad de lugares fotografiables y atractivos naturales. Entre ellos destaca Cayo Levantado, la reserva de manglares que se encuentra en el cercano Parque Nacional Los Haitises y el Santuario de Mamíferos Marinos que rodea a la península, donde miles de ballenas jorobadas se dan cita cada invierno para el jugueteo, reproducción y nacimiento de sus crías. 

Para más información, visitar la página del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend