Wednesday 19 de June de 2024
TURISMO | 28-05-2024 07:00

Una low cost argentina tiene asientos diseñados como los de Fórmula 1

Se trata de JetSmart, que de esta forma brinda mayor comodidad espacial y a la vez que carga con menos peso a la aeronave. Una ecuación que se combina con puntualidad y mejores precios. Su gerente comercial habla de servicio, experiencia y cuándo conseguir los mejores precios.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Como parte de su crecimiento, JetStmart suma esta semana un nuevo destino internacional: Montevideo. Un puente aéreo que no sólo parte desde el Aeroparque Jorge Newbery sino también pivotea uniendo la capital de Uruguay con otros destinos argentinos como Bariloche, Puerto Iguazú y Neuquén. "Siempre está bueno aprovechar estas oportunidades para hablar de la experiencia low cost con resultado exitoso, que es el caso de nuestra compañía -dice Federico Petazzi, gerente comercial de la empresa en nuestro país-. Le damos al viajero la oportunidad de pagar por lo que consume y le ofrecemos el mejor precio del mercado a partir de ser una empresa eficiente y de operar con aviones nuevos, así como tener los más altos estándares de seguridad y servicio. Queremos que con nosotros puedan vivir una experiencia memorable. Por segundo año consecutivo fuimos elegidos la mejor compañía aérea low cost de toda Latinoamérica. En la Argentina, después de cada vuelo los pasajeros nos califican con notas de excelencia. Este anuncio de los vuelos a Montevideo nos llena de orgullo. El puente aéreo que comienza este jueves 29 de mayo y tendrá dos vuelos diarios con una flota de aviones Airbus 320 con capacidad para 184 pasajeros. Estamos con una campaña promocional de una tarifa con impuestos incluidos de $ 60.000 por tramo".

0102_jetsmart

Esto representa que son más baratos que el barco de Montevideo, y desde ya más rápidos, pese a que "más de la mitad de la tarifa en vuelos al exterior son impuestos", recuerda el ejecutivo durante la charla, en la que se le preguntó si notan la afluencia de uruguayos hacia nuestro país: "Sí, Uruguay se transformó en un mercado muy mirado por todos en la región, por eso también le sumamos conectividad hacia el interior del país, próximos a una temporada de invierno en la que se espera recibir visitantes en los principales puntos turísticos de la Argentina. No sólo de nieve porque también vamos a conectar en el norte del Iguazú y también con San Martín de los Andes y Mendoza", completa.

Pero esta conectividad a bajo costo tiene otra pata, que es obviar los impuestos de los viajes a Europa o los Estados Unidos comprando los pasajes desde Uruguay. "Dada esta situación que se describe, las compañías nos hemos adaptado a esa realidad que impacta negativamente a la hora de la venta, y tratamos de fomentar y de acercar tarifas accesibles. Paralelamente ampliamos nuestra forma de pago al aceptar transferencias, tarjetas de crédito y complementando con todos los medios disponibles para que ese impacto tan distorsivo que tiene al cargarse el Impuesto PAIS,  brindamos la opción de abonar en la moneda dólar o de hacerlo desde su tarjeta de crédito en moneda extranjera, para evitar así esas percepciones. Si dudas estas regulaciones atentan contra la competitividad. Un argentino debería poder viajar desde su país hacia el exterior con tarifas más competitivas y ventajosas".

Experiencia, puntualidad y precios

Las operaciones de JetSmart crecieron y ya no sólo tienen base en la Argentino sino en Colombia, y desde allí hacia las playas y varios países de Latinoamérica: "Desde Colombia nos abre la posibilidad de volar al Caribe -acota Petazzi- y extendernos a determinados destinos de los Estados Unidos. Seguramente esos sean los próximos pasos que dará la compañía. Pero hoy el foco está puesto en ofrecerle al turista de los ocho países en los que volamos (Argentina, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay), la mejor conectividad posible, no sólo con las principales rutas y destinos turísticos sino como usuario, porque otro de los diferenciales que tenemos es simplicidad y eficiencia en los aviones, en la elección de los elementos correctos para tener un buen viaje. Y lo mejor son los asientos de última generación que, aún sumándole capacidad (más pasajeros) no quitan la comodidad a bordo,. Hoy en un avión de JetSmart podés volar muchas horas e igual vas a tener garantizado el confort y el servicio. La simplicidad del asiento brinda la sensación de tener un ambiente individual confortable y también la realidad de poder extender y entrar de perfecta manera en cada una de las filas. Eso es porque están diseñados en base a la tecnología de los asientos de Fórmula 1. Esto hace que su ancho sea de tres dedos, más ligeros y aerodinámicos, lo cual además aliviana el peso del avión. Por eso es que compramos aeronaves diseñadas desde cero pensando en optimizar la ecuación low cost. Incluso el bolsillo del respaldo de adelante está pensado ex profeso para no ocupar lugar y tiene un sistema de sujeción diferente de la mesa. La ergonomía del asiento tiene un diseño de última tecnología. Ese es un diferencial de esta Ultra Low Cost", se enorgullece el ejecutivo. 

1108_jetsmart

En la actualidad las low cost se ven cuestionadas por la puntualidad y las cancelaciones, más desde que parten de Aeroparque o Ezeiza en Buenos Aires. ¿Cómo logra esta empresa en particular mantener la puntualidad a la par que suman más frecuencias? "Tenemos los más altos estándares de seguridad y servicio -explica Federico-. Esto se logra por tener una flota nueva que requiere un mantenimiento acorde y que permite una utilización mayor del avión. Nuestro índice de puntualidad es muy bueno porque diseñamos un itinerario considerando estas variables. Desde ya que existen imponderables pero tratamos de manejar la mayoría de manera previa. Incluso esto se refleja en la dinámica del embarque. que comienza 50 minutos antes de la partida, tener el web check-in y el bording a través de QR, que agiliza los procesos. Es un conjunto de factores que termina mejorando la experiencia del viajero".

1108_jetsmart

En cuanto al precio de los pasajes, ¿cuál es el mejor momento para comprar? "La compañía diferencia las tarifas por punto de embarque de origen del vuelo; cuando hay menos demanda aparecen las promociones". Por lo general llegan a través de un e-mail para el que esté suscripto:. "Siempre tratamos de ofrecer las tarifas más bajas, pero también hay promociones para estimular la demanda en vuelos que lo permiten. Esa promo te da un tiempo de compra limitado para volar en el período en que necesitamos mejorar el factor de ocupación, siempre con la idea de tener los vuelos lo más completos posible. Ese estímulo genera una reacción importante", finaliza el gerente comercial. Sin dudas, ya sabemos cuál es el momento de aprovechar los precios.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend