Dicen que Madrid es, en la actualidad, la nueva Miami para los argentinos. Si, sus atractivos son innumerables pero hay otra ciudad española que se encuentra en el centro del corazón local, y es Barcelona. Hacia esta capital tenemos vuelos directos con Level, a razón de seis frecuencias semanales a bajo costo y con conexiones dentro de España a través de Vueling.
Estos aviones, pese a ser con pasajes de precio más bajo que una empresa tradicional, comenzaron con una primera ruta directa Barcelona-Buenos Aires en 2017, a la que luego fueron sumando otros destinos de América. El más nuevo es Miami-Barcelona (también San Francisco, Los Angeles, Boston, Nueva York y Santiago de Chile), demostrando el crecimiento de esta filial de Iberia. Los aviones de 293 asientos vienen equipados con dos configuraciones: turista y premium economy. Pero en todos hay Wi Fi para mensajes gratis y sin distinción de categoría. respondiendo a la gran duda del viajero low cost, ambas clases de asientos son reclinables y tienen pantallas de entretenimiento enfrente. Estos son ejemplos del aprovechamiento de la tecnología al servicio de brindar una mejor experiencia al viajero argentino que estará unas 12 horas arriba de la aeronave.
Los 20 destinos más googleados del mundo
Para eficientizar la operación, tomaron el modelo de low cost en la que cada uno paga por lo que va a usar o querer, ya sea la comida (que se selecciona on line hasta 12 horas antes del vuelo para que sólo se suba al avión lo que se va a usar). Así lo contaron en su visita a Buenos Aires Lucía Llobet, directora comercial de la aerolínea española, y la encargada de comunicaciones y relaciones públicas Miriam Ramos Bouterin. Ambas aseguraron que ofrecen tarifas competitivas y opciones personalizadas, entre 350 a 450 euros por tramo, y un diferencial de otros 300 entre ambos segmentos, según la estacionalidad y la demanda.
También transportan mascotas de hasta 8 kg en cabina y ofrecen opciones de flexibiidad que permite cambiar la fecha de los vuelos sin penalidades o el reembolso por medio de un voucher, en caso de que no puedan viajar. Sin dudas es una buena opción para los viajeros argentinos, que siempre queremos recorrer el mundo aunque la economía nacional no nos sea favorable. Y que destacan sobre todo la amabilidad del personal de la aerolínea, siempre dispuesto a ayudarlos.
Comentarios