Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 17-06-2022 10:00

Los 20 destinos más googleados del mundo

Google detalló cuáles fueron las búsquedas turísticas más frecuentes de los argentinos de cara a las vacaciones de invierno. Y desde Weekend armamos varios paquetes con descuento a esos lugares. Primera entrega.
Ver galería de imágenes

El turismo no se detiene. Todos los lugares son buenos para recuperar el tiempo perdido en cuarentena. Los argentinos lo saben y Google también. A tal punto que tomó las búsquedas que hicieron las personas de nuestro país con la herramienta Google Vuelos para junio y agosto de 2022, y armó una estadística de los destinos más requeridos, lo que en cierta manera marcaría una preferencia por ellos, sea por sus atractivos o tarifas.
Sobre la base de ese resultado trabajamos en conjunto con la empresa de viajes Geisa Travel (datos al final de la nota) para obtener recorridos y promociones. El resultado, los 20 destinos más consultados en Google a tarifa diferencial para quienes los adquieran mencionando Weekend en la agencia que consultamos.

0609

1- Barcelona con Valencia
(España-4 días) 590 euros – 10 % = euros 531

Presentación en la estación de Madrid “Puerta de Atocha”, salida en tren de alta velocidad a Valencia. Visita a Barcelona para contemplar su casco antiguo, pasar por el viejo cauce del río Turia y visitar el complejo más avant-garde, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para admirar exteriormente sus emblemáticos edificios. Viaje a lo largo de la costa Mediterránea hacia Catalunya vía Tarragona. Llegada a Barcelona, ciudad principal del Mediterráneo y lugar de nacimiento del famoso arquitecto Antonio Gaudí, símbolo del Modernismo catalán. Barcelona: recorrido por las principales avenidas con sus edificios pensados por Gaudí y contemplación de sus obras más emblemáticas: Casa Milá, La Pedrera y Casa Batlló, declarados edificios Patrimonio de la Humanidad. El Parque de Montjuic con vistas espectaculares tanto de la ciudad como del puerto, Anillo Olímpico y monumento a Colón. Zaragoza, situada a orillas del río Ebro, el más caudaloso de la Península Ibérica. Regreso a Madrid.
Tarifa regular: incluye visita en Valencia y Barcelona, asistencia de guía durante el circuito, tren AVE Madrid-Valencia, transporte en autobús de lujo, traslado estación Valencia a hotel, alojamiento y desayuno diario, seguro de viaje. Tarifas en categoría superior T, por persona en categoría superior T sin IVA, gastos ni impuesto PAIS: 590 euros.
Imperdibles: Mercado de La Boquería (o de San José), La Barceloneta, El Born y micro Hop On Hop Off.

2- Bariloche
(Río Negro-3 o 7 noches) $ 30.250 – 10 % = $ 27.225

Paquete de 3 noches: incluye traslados de entrada y salida, alojamiento con desayuno, excursión Circuito Chico (sin ascensos), asistencia al viajero. No incluye tickets aéreos. Tarifa regular:
$ 30.250 por persona, base doble. Paquete de 7 noches: tickets aéreos con Jet Smart (sin equipaje), traslados de entrada y salida, alojamiento con desayuno, excursiones a Circuito Chico y Cerro Catedral (sin ascensos) y asistencia al viajero, $ 206.885 + $ 38.280 (impuestos) por persona en base doble.
Imperdibles: Colonia Suiza, bosque de arrayanes, Llao Llao, Siete Lagos, escapada a Villa Traful y Villa La Angostura.

0609

3- Madrid con Andalucía y Toledo
(España-7días) 935 euros – 10 % = euros 842

Visita panorámica de la ciudad para contemplar sus orígenes medievales como la fortaleza árabe, Barrio de la Morería, caracterizado por la antigüedad de sus edificios y los sabores de sus mesones; recorrido por el Madrid cortesano de los Austrias con Felipe II y sus edificios renacentistas y barrocos en la Puerta del Sol, Plaza Mayor y de la Villa; observación del Madrid de los Borbones y el trazado urbanístico de Carlos III, el Palacio Real, la Fuente de Cibeles, de Neptuno y la Puerta de Alcalá; también de las obras del siglo XIX, como la elegante Plaza de Oriente y el Museo del Prado. Recorrido por el Madrid contemporáneo con avenidas como Gran Vía, Paseo de la Castellana, Barrio de Salamanca, Plaza de Castilla, Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, zonas comerciales y financieras, la emblemática Plaza de Toros de las Ventas y el estadio Santiago Bernabéu. Salida a lo largo de la tierra de Don Quijote. A través del paso natural de Despeñaperros llegada a Andalucía, región con una enorme herencia de un pasado esplendoroso. Córdoba: visita de su impresionante Mezquita/Catedral, paseo a través de las estrechas calles del Barrio Judío. Visita a Sevilla, su catedral, recorrido del típico Barrio de Santa Cruz, escenario natural de “Carmen” y de donde se desarrolló el mito de “Don Juan”. Parque de María Luisa y Plaza de España. Salida a través de la ruta del Califato hacía el corazón de Andalucía. Llegada a Granada y su asombroso entorno monumental, último baluarte del Reino Nazarí hasta 1492. Visita del mundialmente famoso conjunto de la Alhambra y los Jardines del Generalife, fuentes y patios que, con sus vistas y sonidos han inspirado a autores como Washington Irving en sus “Cuentos de la Alhambra”. Castilla por el río Tajo, la impresionante ciudad Imperial de Toledo, Patrimonio de la Humanidad y cuna de civilizaciones, donde convivieron las tres culturas: cristianos, musulmanes y judíos. Breve visita guiada de esta histórica ciudad, paseando por su casco antiguo a través de sus estrechas calles. Visita a una factoría para presenciar la técnica del Damasquinado (incrustación de metales preciosos en el acero). Regreso a Madrid.
Tarifa regular: incluye visitas en Madrid, Córdoba (con entrada a la Mezquita), Sevilla (con entrada a la Catedral), Granada (Alhambra y Jardines Generalife) y Toledo, guía acompañante durante el circuito, transporte en autobús de lujo con aire acondicionado, alojamiento en la clase seleccionada, desayuno diario y 3 cenas, traslados hacia y desde aeropuerto, seguro de viaje. Por persona en categoría superior T sin IVA, gastos ni impuesto PAIS: 935 euros base doble.
Imperdibles: Mercado de San Miguel, múltiples sabores en un solo lugar; Parque del Retiro, ir a comer churros con chocolate caliente en Chocolatería San Ginés.

0609

4- Buenos Aires
(3 noches) U$S 403

Paquete a Ciudad Autónoma de Buenos Aires con traslados in/out desde Aeroparque, 3 noches de alojamiento con desayuno en hotel Scala, city tour y cena show de tango en La Ventana, con traslados incluidos. Tarifa por persona en base doble U$S 403.

0609

5- Cancún
(México-5 días) U$S 1.425 – 10 % = U$S 1.328

Pick-up en hotel de Cancún o Riviera Maya, salida hacia Chichen Itzá, recientemente declarada maravilla del mundo antiguo y lugar de la cultura maya en todo su esplendor. Cenote de Ikkil para un agradable baño. Mérida, visita a la hacienda Sotutta de Peón, donde se podrá presenciar el proceso de transformación de la fibra del henequén, antiguo oro verde de Yucatán. Uxmal: zona arqueológica, ejemplo de la era clásica y post-clásica maya. Becal, con visita a los talleres donde se confeccionan los famosos sombreros de Jipi Japa (tipo Panamá). Campeche, capital del Estado del mismo nombre. Recorrido por la antigua ciudad fortificada con murallas y torres construidas para defenderla de los piratas. Calakmul, la única verdadera selva alta de la península de Yucatán, donde habitan cinco de las seis especies de gato salvaje americano, así como más de 230 especies de aves y una innumerable variedad de flora. Considerada como una importante ciudad maya a unos 25 km de la frontera con Guatemala. Chicanna, zona descubierta en 1967 que se caracteriza por sus puertas enmarcadas con máscaras en forma de animales. Bacalar, conocida como Laguna de los Siete Colores, con recorrido en lancha. Regreso a Cancún o Riviera Maya.
Tarifa regular: incluye alojamiento en hotel, desayuno americano, 4 Almuerzos + 1 Box Lunch, propinas, transporte para salidas, guía, entradas a Chichen Itza, Cenote Ikkil, Sotuta de Peon, Uxmal, Calakmul y lancha en laguna Bacalar. Base doble por persona: U$S 1.425 (no incluye impuesto PAIS ni RG 4815 AFIP).
Imperdibles: Isla Mujeres, ríos subterráneos y nadar con delfines.

IMPORTANTE. Todos los paquetes, tarifas, promociones y recorridos son orientativos, válidos solamente para los meses de junio y julio de 2022 y pueden sufrir variaciones sin previo aviso. Consultas y reservas en: Geisa Travel, www.geisatravel.com.ar, Tel.: +54 911 4935-5438 / 11-6165-9078, [email protected]  Operadores responsables: Julia Tours y Grupo Ocho.

Galería de imágenes

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend