Wednesday 19 de June de 2024
MOTOR | 30-05-2024 16:00

Así es el Fastback Abarth de Fiat: el nuevo SUV coupé

Un nuevo modelo fabricado en la región presenta mayor altura y confort interior, un baúl de 600 l y todas las prestaciones de seguridad que se esperan en la actualidad. Galería de fotos y video.
Ver galería de imágenes

Fiat presentó un SUV coupé tope de gama entre sus vehículos de pasajeros. Un modelo que reúne las mejores cualidades de este tipo de vehículos, como su gran tamaño y despeje del suelo, sumado al elegante diseño de un coupé al estilo italiano. Además tiene el baúl más grande de su categoría, con unos impresionantes 600 litros que permiten acomodar 5 valijas y varias mochilas. Las versiones Fastback y Fastbacl Abarth están 100 % equipadas con la performance y eficiencia de los motores turbo. Además el Abarth profundiza el concepto de performance alcanzando prestaciones realmente deportivas.

0530_fiat

Se trata del lanzamiento más importante de Fiat en los últimos años, ya que el modelo reúne lo mejor de cada segmento, como un amplio espacio interior, una posición de conducción elevada y la deportividad de los motores turbo. El término “fastback” hace referencia directa a una categoría súper selecta de autos que tienen esta característica en común: un diseño fluido y deportivo que hace que parezca que está en movimiento incluso cuando está detenido.
“El Fastback es el nuevo representante del reposicionamiento de Fiat en el mercado argentino. Un nuevo SUV que apunta hacia el futuro de la marca y que alcanza un nuevo nivel en la percepción de valor para nuestros clientes. Fastback reúne lo mejor del diseño, habitabilidad y performance del mercado, a un nivel que solo encontramos en los segmentos superiores”, comenta Martín Zuppi, Director General de Stellantis Argentina.

Características principales

El equipo de Stellantis Design Center South América, más que desarrollar un nuevo modelo, tenía la importante misión de debutar en una nueva categoría para la marca. Así nació un vehículo imponente, auténtico, con el diseño clásico característico de Fiat. Para ello combinó el puesto de conducción más elevado y el volumen exterior típico de los SUV con el confort interior y un baúl muy generoso. Además, a esta mezcla se suma la performance de un coupé. Su musculatura también es un punto para destacar. En la vista lateral, la silueta fluida llama la atención, con el pilar C inclinado y el techo proyectado hacia atrás. Esta es la esencia de un SUV coupé. Es importante destacar la línea que comienza en el lateral, pasa por encima de la rueda trasera y continúa hasta el alerón, dando movimiento y amplitud a la parte trasera, manifestando velocidad. El frontal es muy sofisticado, moderno y deportivo. 

0530_fiat

El paragolpes tiene tomas de aire aerodinámicas y una parrilla en forma de nido de abeja tridimensional en negro piano. Los faros presentan una firma Full LED de serie con DRL. Llegando a la parte trasera, esencia del SUV coupé, la tapa del baúl tiene una línea muy fluida, rematando en la imponente porción final con luces traseras LED, súper tecnológicas y flotantes, en el conjunto óptico tridimensional. El diseño interior que es limpio, deportivo y futurista, también llama la atención en el Fastback. 

0530_fiat

El habitáculo tiene un ambiente envolvente para todos los ocupantes. Además, la posición de la consola central destaca el sistema multimedia y deja todos los controles en un solo lugar, al alcance de los ojos y las manos. La posición de conducción más elevada transmite una total sensación de seguridad. Complementando esta ergonomía, los asientos son muy amplios, cómodos y cuentan con un acabado exquisito en cuero ecológico. Respecto al espacio interior, no puede dejar de mencionarse el sorprendente baúl, que es simplemente el más grande de la categoría, con unos impresionantes 600 litros de capacidad, mayor largo, ancho y apertura de acceso entre los competidores, además de una cubierta retráctil. Con los asientos rebatidos, el volumen alcanza los 1.087 litros. El espacio también está en la mayor capacidad del segmento en sus portaobjetos, destacándose su portavasos removible que oculta un portaobjetos de gran capacidad. 

Alta performance y seguridad 

Fastback se desarrolló sobre la plataforma MLA, una de las más modernas y versátiles de Stellantis, totalmente modular y con mucha robustez. Así el modelo es uno de los autos más seguros producidos en América latina. Comenzando por la carrocería, que está compuesta en un 87 % por acero de alta y ultra resistencia que disipa mejor la energía del impacto en caso de colisión, aportando una gran integridad al habitáculo.

0530_fiat

Además, el vehículo cuenta con cuatro airbags, dos frontales y dos laterales, los cuales cuentan con una tecnología tan eficiente que cumplen una doble función, protegiendo la cabeza y el tórax. Otro punto fuerte del modelo es la altura mínima al suelo (192 mm), que está entre las mejores de la categoría. Es importante mencionar que aún con sus amplias dimensiones de carrocería, el modelo garantiza una firme tenida en curvas gracias al sistema Dynamic Vectoring Torque (DVT). Junto con los ángulos de ataque (20,4) y salida (21,2), las medidas hacen que el Fastback enfrente con tranquilidad cualquier obstáculo en la ciudad y también los desafíos de un camino de tierra. Sin embargo, su tamaño no se limita a la altura. Así, también tiene la mayor longitud entre sus principales competidores (4,43 m).

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend