Monday 24 de June de 2024
INFORMATIVO | 11-06-2024 12:00

Detienen a dos turistas franceses que cazaban patos ilegalmente en Santa Fe

Fueron aprehendidos en el marco de un operativo realizado por Gendarmería Nacional en la Ruta Provincial N° 3, a la altura de la localidad de Intiyaco, en el norte de esa provincia. ¿Qué se les incautó?
Ver galería de imágenes

Un operativo contra la caza ilegal de animales silvestres llevado a cabo por inspectores del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Santa Fe y por gendarmes de la Sección Seguridad Vial "Avellaneda" del Escuadrón Seguridad Vial "San Justo", arrojó como resultado la detención de dos personas de origen francés que se encontraban cazando, sin la debida autorización, en la localidad de Golondrinas, perteneciente al departamento General Obligado, en el norte provincial. 

1106_cazadores furtivos

Según explicaron los agentes, durante la requisa de la camioneta Amarok de color blanco en la cual se desplazaban los dos sujetos extranjeros encontraron 84 patos silvestres de diversas especies y una gran cantidad de equipos de caza que están expresamente prohibidos por ley en la provincia de Santa Fe para la práctica de la caza.

Además, los efectivos incautaron tres escopetas calibre 12 con documentación, 95 cartuchos, 3 frascos de sustancia gomosa prohibida para la caza, 3 llamadores de aves, 2 bases circulares imantadas, 2 contadores, 2 linternas mineras, 2 señuelos, 2 silbatos, 2 sordinas, un silenciador para fusil y una tela de camuflaje para apostadero.

1106_cazadores

Al respecto, cabe recordar que en la provincia de Santa Fe, el uso de plomo en la caza de anátidos está totalmente prohibida debido a su acumulación en cuerpos de agua y fauna, lo que presenta serio riesgos para la salud.

 "Estamos comprometidos con los controles de fauna. Queremos mejorar el trabajo que se venía haciendo en este sentido. Es nuestra responsabilidad trabajar en el cuidado y la protección de la biodiversidad", expresó Enrique Estévez, ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend