Un operativo contra la caza ilegal de animales silvestres llevado a cabo por inspectores del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Santa Fe y por gendarmes de la Sección Seguridad Vial "Avellaneda" del Escuadrón Seguridad Vial "San Justo", arrojó como resultado la detención de dos personas de origen francés que se encontraban cazando, sin la debida autorización, en la localidad de Golondrinas, perteneciente al departamento General Obligado, en el norte provincial.
Según explicaron los agentes, durante la requisa de la camioneta Amarok de color blanco en la cual se desplazaban los dos sujetos extranjeros encontraron 84 patos silvestres de diversas especies y una gran cantidad de equipos de caza que están expresamente prohibidos por ley en la provincia de Santa Fe para la práctica de la caza.
Además, los efectivos incautaron tres escopetas calibre 12 con documentación, 95 cartuchos, 3 frascos de sustancia gomosa prohibida para la caza, 3 llamadores de aves, 2 bases circulares imantadas, 2 contadores, 2 linternas mineras, 2 señuelos, 2 silbatos, 2 sordinas, un silenciador para fusil y una tela de camuflaje para apostadero.
Al respecto, cabe recordar que en la provincia de Santa Fe, el uso de plomo en la caza de anátidos está totalmente prohibida debido a su acumulación en cuerpos de agua y fauna, lo que presenta serio riesgos para la salud.
"Estamos comprometidos con los controles de fauna. Queremos mejorar el trabajo que se venía haciendo en este sentido. Es nuestra responsabilidad trabajar en el cuidado y la protección de la biodiversidad", expresó Enrique Estévez, ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.
Comentarios