Monday 24 de June de 2024
INFORMATIVO | 22-05-2024 14:00

San Juan: detienen a 12 cazadores furtivos con una gran cantidad de galgos y un avestruz muerto

Fueron aprehendidos a la salida de un campo de un campo ubicado en el Departamento 25 de Mayo, en el noreste de esa provincia. ¿Qué se les incautó?
Ver galería de imágenes

Un total de 12 personas fueron aprehendidas in fraganti mientras se encontraban cazando animales silvestres en el interior de un campo ubicado en el Departamento 25 de Mayo, en el noreste de la provincia de San Juan, sin los debidos permisos correspondientes, según informaron desde la policía de esa provincia ubicada en el centro-oeste de la Argentina.

El hecho tuvo lugar mientras efectivos de la Unidad Rural Nº 3, ubicada en la localidad de Los Médanos, en el Departamento Caucete, se encontraba realizando un habitual operativo de control contra la caza ilegal y vieron salir a muy alta velocidad a un camión marca Bedford y a una camioneta marca Chervrolet del interior de un campo ubicado a la altura del kilómetro 528 de la ruta 20, lo que les llamó poderosamente la atención.

2205_camión

Tras interceptar a los dos vehículos, inmediatamente, los agentes procedieron a pedirles las identificaciones tanto a los conductores de ambos vehículos, como al resto de las 10 personas que estaban en el interior de ambas unidades, quienes mencionaron que transportaban equinos y perros de la raza galgo, por lo que se los trasladó hasta la sede de la Unidad Rural Nº 3 para poder realizar una requisa más minuciosa de los vehículos.

2205_cazadores

Así fue que los agentes constataron que, además de los 16 perros galgos que transportaban, los cazadores furtivos oriundos del departamento 25 de mayo, Caucete y de 9 de Julio, también llevaban 10 equinos, 8 boleadoras y un avestruz sin vida que acaban de cazar, prolijamente oculto en la parte trasera del camión.  

2205_cazadores

 

Cabe resaltar que la caza furtiva es una actividad ilegal en San Juan, por lo que todos los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Paz de 25 de Mayo, vinculados a un expediente contravencional por infracción a los Arts. 98°, 162°, 178°, 185° y 206° de la Ley 941-R y Art. 6 inc. E de la Ley 2005-L. Además, se les labraron las correspondientes actas de infracción de tránsito a los dos vehículos, que también quedaron a disposición de la justicia sanjuanina.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend