Sunday 23 de June de 2024
INFORMATIVO | 22-05-2024 15:30

4 menús patrios para el sábado 25 de Mayo

Si bien el feriado cae en fin de semana, eso no quita que celebremos la gesta de liberación compartiendo una mesa suculenta con familia y amigos, disfrutando platos anti frío.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Con platos suculentos, guisos típicos y postres tradicionales argentinos podemos celebrar el 25 de Mayo en familia y con amigos eligiendo ambientes cálidos para compartir momentos que atesorar. Aquí tres opciones para este sábado.

Sale e Pepe

Con un menú bien argento fuera de la carta: locro criollo, empanadas fritas y una guitarreada, el restaurante de San Telmo invita a celebrar el Día de la Patria. "El locro lo preparo especialmente para este día, respetando los pasos y los ingredientes autóctonos", cuenta Martín Santcovsky, quien está al frente de Sale e Pepe junto a su hermano Germán. Se sirve con pan de masa madre y una salsita picantona. Además, habrá empanadas fritas de carne con huevo y aceitunas. Y a las 13.30 se presentará el tucumano Nerio Gonzalez, que tocará en su guitarra temas folklóricos para celebrar la fecha.  

0522_sale

La especialidad de la casa son las empanadas artesanales y la estrella indiscutible es la de carne cortada a cuchillo. Las pizzas de masa madre (de fermentación en frío de 48 horas y horneadas al momento) cumplen con creces con los sabores bien porteños (muzzarella, jamón y morrones, napolitana) y pegan un salto en las gourmet: como la Mediterránea; de Hongos; la Americana; o la de Brócoli y Gruyere. Hay variedades de pizza plant based: versiones 100 % veganas con muzzarella de almendras.
Dirección: Balcarce 436 y Echeverría 1474, CABA. En las dos sucursales habrá delivery y take away. Además son pet friendly. Para reservar mesa en San Telmo, Tel.: (011) 6212-1615.

NH Collection Jousten 

El hotel ubicado en la Avenida Corrientes tiene su versión patria este mes para brindar una experiencia gastronómica con platos tradicionales, característicos de la Argentina. El menú de tres pasos para elegir entre una, dos o tres opciones, fue pensado por Pablo Giménez, chef ejecutivo del hotel. Además el restaurante fue remodelado recientemente para convertirlo en un espacio que conjuga calidez y elegancia con muebles modernos y toques que realzan la belleza del edificio como techos espejados, la impactante puerta con estructura de hierro original de este emblema de la tradición hotelera de Buenos Aires, pues abrió sus puertas en 1925. 

0522_jousten

El menú ofrece: Empanadas de ternera braseada, criolla cocida, salsa picante o Humita campestre en olla de hierro. Carbonada criolla o Locro tradicional. Postre Vigilante, queso y dulce o Flan mixto, espuma de dulce de leche, crocante de avellana. Se incluyen bebida sin alcohol, café y petit fours.
Dirección: Avenida Corrientes 280, CABA.

María Luján

Este sábado, el tradicional restaurante de Tigre se viste de celeste y blanco con recetas típicas e invita a dar un paseo por la historia gastronómica de nuestro país con un delicioso menú de tres pasos para deleitar los paladares. Incluye entrada, principal y postre a elección, y está pensado exclusivamente para esta celebración. Cada una de las opciones tiene alguno de los ingredientes criollos más utilizados y son un verdadero homenaje a la cocina autóctona. 

0615_maria_lujan

Un día para compartir en familia en un entorno natural a pocos minutos de la ciudad es la combinación ideal para compartir un sábado diferente y festejar el cumpleaños de la Revolución de Mayo: Chorizo con morrón asado o Empanada de Lomo cortada a cuchillo o Humita como entrada. Locro patrio (poroto alubia, maíz blanco, panceta ahumada, chorizo colorado, bondiola y cuero de cerdo, mondongo y ternera) con dip de salsa picante o Guiso de lentejas con chorizo colorado y ternera (opcional vegetariano) o Pamplona de Cerdo envuelta en tela de cordero rellena de panceta ahumada, ciruela y muzzarella acompañado de papas rústicas o Ñoquis soufflé de espinaca gratinados como opción de principal.  
Postre: Natilla, Flan con dulce de leche o Clásico queso y dulce. El menú incluye v ino Fond de Cave Reserva Malbec, Cabernet Franc o Chardonnay (1 botella cada 2 personas), 1 agua mineral o gaseosa para compartir. Dirección: Paseo Victorica 509 (ex 611) Tigre. Estacionamiento propio. Tel: 4731-9613 / WA: 116-995-4287.

Café Seúl

0521_cafe_seul

Habrá Locro argentino al estilo coreano en Café Seúl, en su coqueto local frente al Centro Cultural Coreano. La fusión con sabores orientales se logra con toques de jengibre, tteok, sésamo tostado y gochujang, entre otros ingredientes utilizados en esa cocina tradicional. También habrá una opción vegana y otra con carne de cerdo marinada en gochujang. Solo con reserva para consumo en salón y Take Away a través de Instagram y por WhatsApp al +54 9 11 3694 0277.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend