Monday 24 de June de 2024
INFORMATIVO | 21-05-2024 12:00

El tren Retiro-Mendoza seguirá sin funcionar hasta nuevo aviso

Así lo informó oficialmente el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, durante la presentación del primer informe de su gestión en el Senado de la Nación. El ramal solo llegará hasta Justo Daract, en San Luis.
Ver galería de imágenes

El tren Mendoza-Buenos Aires del Ferrocarril San Martín continuará sin funcionar hasta nuevo aviso, según lo afirmó oficialmente el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Nicolás Posse, durante la presentación del primer informe de su gestión en el Senado de la Nación. Entre los principales motivos de esta medida, se destaca que "las condiciones del tendido de las vías no dan las garantías necesarias en materia de seguridad para el traslado de los pasajeros"

Si bien ese ramal volvió a funcionar en el mes de junio del año pasado, luego de un parate de 30 años, el servicio solo funcionó durante poco menos de un año, ya que a principios de abril de este año, la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos informó que el servicio quedaba momentáneamente suspendido en el el tramo que une a la estación de Justo Daract, en la provincia de San Luis, con la de Palmira, en Mendoza.

2105_estación palmira

Cabe recordar que días antes de tomar esa medida, Trenes Argentinos había realizado un recorrido completo entre las estaciones Justo Daract y Palmira con un vehículo por rutas, caminos vecinales y rurales, y otros espacios que permitieron el acceso a cada sector, constando el gran deterioro de las vías en este tramo.

“Durante la recorrida se pudo observar varios vagones de carga que han sufrido accidentes/descarrilos, volcados en los costados de la vía. La vía en sí se encuentra en algunos sectores en buen estado de conservación, mientras que en otros se puede observar el desgaste excesivo de los rieles“, reza el informe en relación al tramo Justo Daract-Las Isletas.

2105_tren mendoza

Por su parte, en cuando al tramo La Paz-Santa Rosa, el informe presentado por Posee resalta también presenta un desgaste excesivo de los rieles. "El tramo que va de La Dormida hasta Santa Rosa, no está en buenas condiciones de uso; condición que se replica en el tramo que va desde Santa Rosa hasta Alto Verde", expresó Posse.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend