Monday 24 de June de 2024
INFORMATIVO | 20-05-2024 12:00

¡Se viene la semana más fría del año!

Así lo señalan los últimos informes elaborados por Meteored y el Servicio Meteorológico en los que dan cuentan de las muy bajas temperaturas acompañadas de nevadas, lluvias y tormentas que tendrán lugar a lo largo y ancho del país.
Ver galería de imágenes

A las muy bajas temperaturas que se esperan para los próximos días en la mayor parte de la Argentina, hay que sumarle las intensas nevadas previstas no solo en toda la zona cordillerana, sino, también, en regiones muy poco comunes de sufrir este tipo de eventos climáticos a esta altura del año, según señala  un informe elaborado por el sitio especializado en clima Meteored.

Así, si bien para la primera parte de lo que será la semana más fría en lo que va del año se espera un pequeño repunte de las temperaturas y de la humedad, tanto en la zona centro y noroeste del país, desde el Océano Pacífico ingresará aire muy frío por el norte como por el sur y el oeste de la Argentina, a través de un sistema frontal que, según los meteorólogos, alcanzará  su mayor impacto en la cordillera - puntualmente sobre las regiones montañosas de  Mendoza y de Neuquén, donde se esperan fuertes vientos e intensas nevadas.  .

2005_clima

Por su parte, según el Servicio Meteorológico Nacional,.hay un alerta meteorológico sobre toda la región desde el norte de la Patagonia hasta el sur cuyano, como consecuencia de los fuertes vientos que se esperan en la zona cordillerana, en tanto que se prevén nevadas entre Catamarca y San Juan.

La nubosidad irá aumentando progresivamente en el centro y norte del país entre el día de hoy, lunes 20, y mañana, martes 21 de mayo, donde se espera la vuelta de lluvias y tormentas en el noreste argentino, en tanto que para el miércoles 22 el informe señala que habrá una intensificación de estos fenómenos en la parte central del Litoral, con probables tormentas fuertes y abundante caída de agua, fundamentalmente sobre la provincia de Corrientes.  

En tanto que mientras para el jueves 23 y el viernes 24, el pronóstico indica un nuevo y marcado descenso de las temperaturas en la mayor parte del país,debido al ingreso de relativas altas presiones asociadas a un canal intenso de viento sur, para el jueves también se esperan lluvias y tormentas de diveraa intensidad tanto en el centro como en el norte del litoral, mientras que para el centro y sur del país, el viento sur irá acentuando el cambio de tiempo.

2005_clima

"Las precipitaciones comenzarán a generalizarse con el correr del día jueves en el centro-oeste de la Argentina y, en combinación con bajas temperaturas, podrían dar lugar a nevadas., no solamente en la cordillera cuyana, sino tambien en zonas bajas del centro y sur de Mendoza- como la ciudad de San Rafael-. y en zonas bajas del norte de Neuquén.", indica el informe.

"Tambien, es probable que hacia el final del jueves, las precipitaciones en forma de lluvia den paso a nevadas en zonas serranas de San Luis y de Córdoba, de acuerdo a nuestro modelo de confianza", agregan los especialistas.

Por último, entre el viernes 24 y el feriado del sábado 25 , se terminará de consolidar un nuevo y notable descenso térmico en toda la Argentina, comenzando un fin de semana que, al igual que el pasado, se destacará por las muy bajas temperaturas.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend