Monday 24 de June de 2024
INFORMATIVO | 16-05-2024 14:00

Detienen a dos cazadores furtivos con varias armas y municiones en San Luis

Fueron aprehendidos por efectivos de la Brigada del Sur de la Policía Ecológica y Ambiental de esa provincia mientras se encontraban cazando, sin la debida documentación, a la altura del kilómetro 659 de la Autopista Provincial Nº 55. ¿Qué se les secuestró?
Ver galería de imágenes

 Efectivos de la Brigada del Sur de la Policía Ecológica y Ambiental de la provincia de San Luis detuvieron a dos personas mayores de edad que se encontraban cazando, sin la debida documentación para practicar la caza de animales silvestres, en el sur provincial, más precisamente a la altura del kilómetro 659 de la Autopista Provincial Nª  55. 

El hecho tuvo lugar en el marco de uno de los habituales recorridos de prevención que los efectivos policiales de dicha repartición policial realizan por distintas zonas rurales de esa provincia puntana, en  tanto que, al momento de proceder a la identificación de los dos sospechosos, los agentes constataron que se trataba de un joven de 20 años y de un hombre de 28 años de edad, ambos oriundos de la localidad de Fortuna, que está ubicada en el Departamento Gobernador Dupuy, al sur de San Luis. 

1605_cuchillos

Por su parte, tras requisar minuciosamente tanto el interior como la parte trasera de la camioneta Toyota Hylux en la que circulaban, los efectivos policiales encontraron una arma de fuego, tipo fusil, con mira telescópica y otra tipo escopeta, además de 10 municiones calibre 308, 5 cartuchos calibre 24 y tres de fabricación casera, dos cuchillos y una linterna.

1605_armas

Finalmente, los cazadores furtivos fueron trasladados hasta la comisaría local en donde. inmediatamente. pusieron en conocimiento del tema a la fiscal adjunta de turno, la doctora Andrea Court, quien, inmediatamente, ordenó que se labraran las actuaciones sumariales caratuladas como "Averiguación, tenencia y portación ilegal de armas de fuego", además de ordenar el secuestro tanto de la camioneta como de todos los objetos que se encontraban tanto en su interior como en la parte trasera del vehículo en el que circulaban los cazadores furtivos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend