Friday 17 de May de 2024
INFORMATIVO | 13-05-2024 12:00

Detienen a dos cazadores furtivos con una gran cantidad de vizcachas muertas en La Pampa

Se trata de dos sujetos mayores de edad que circulaban a bordo de una camioneta con luces apagadas por la Ruta Provincial N°”15, en las inmediaciones de la localidad de Jagüel del Monte. ¿Qué se les secuestró?
Ver galería de imágenes

En el marco del inicio de la Temporada de Caza y por casos de abigeato denunciados en las últimas semanas, efectivos de la patrulla rural de Coordinación Zona Oeste de la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa interceptaron una camioneta pick up, marca Toyota que circulaba, con las luces apagas y reflectoreando hacia ambos costados, en clara actitud de caza, por la Ruta Provincial N° 15, en cercanías a la localidad de Jagüel del Monte.

Al momento de proceder a la identificación de los dos ocupantes que se encontraban a bordo, los efectivos constataron que se trataba de dos hombres mayores de edad oriundos de la localidad de Santa Rosa que tenían en su poder un fusil y una carabina calibre 22, en tanto que en la parte trasera del vehículo llevaban prolijamente ocultos 8 ejemplares de vizcachas muertas que acaban de cazar en la zona, sin contar con los debidos permisos correspondientes.

1305_cazadores furtivos

Por ello, tras llevarlos a la comisaría local, se les labró un acta de infracción a la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre al practicar la caza en rutas y/o caminos vecinales de la provincia de La Pampa.

 “Estamos abocados a bridar seguridad rural en el marco de la Temporada de Caza Mayor y Menor y también a prevenir hechos de abigeato”, comentó Marcelo Bustos Paulino, de Coordinación Zona Oeste de la URI

1305_cazadores furtivos1305_cazadores furtivos

La zona de Coordinación Oeste comprende unas 950 mil hectáreas. Si bien es imposible estar en todas partes, con la colaboración de comisarías y subordinadas estamos coordinando este tipo de operativos”, concluyó quien estuvo a cargo del operativo policial. . 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend