Una extraña suerte de lluvia de peces tomó por sorpresa a los habitantes de la ciudad de Yasuj, ubicada en la provincia de Boyer-Ahmad, en el suroeste de Irán. De hecho, en las redes sociales se viralizó un vídeo publicado por el analista meteorológico Jean Suriel en su cuenta de X en el que se puede ver a decenas de peces cayendo increíblemente desde el cielo sobre una carretera, mientras los coches circulaban intensamente por el lugar.
140 pesqueros: ¿adónde están los peces?
Según explicaron los especialistas, estas situaciones son conocidas popularmente como lluvias forteanas, que no son lluvias en el sentido estricto de la palabra, ya que los peces no se han evaporado del suelo, ni se condensan en las nubes.
"Una tromba marina se formó en el Golfo Pérsico, succionando hacia la atmósfera los peces que se encontraban en la superficie. Las ráfagas de viento ascendente mantuvieron a los peces en las nubes durante varios minutos, arrojándolos posteriormente en la zona poblada iraní y provocando esta curiosa e inesperada lluvia de peces", explicó el reconocido especialista..
🔴FENÓMENOS🔴
— Jean Suriel (@JeanSuriel) May 5, 2024
En las últimas 48 horas se reportó una inusual "lluvia de peces" en Yasuj, una ciudad de la provincia de Boyer-Ahmad, en Irán: un fenómeno extraordinario, pero que ya ha ocurrido anteriormente en otras zonas del mundo.
⚠️Una tromba marina se formó en el Golfo… pic.twitter.com/qpblUdSh1r
"Este tipo de fenómeno extraordinario ya ha ocurrido otras veces en diferentes partes del planeta. Uno de los lugares más conocidos en el que tuvo lugar es la ciudad de Yoro, en Honduras, donde las lluvias de veces se dan hasta cuatro veces al año", agregó Suriel.
Al respecto, cabe recordar que en el año 1848, supuestamente una lluvia de peces dejó atónitos a los habitantes de Londres, en tanto que mientras durante el siglo XIX en Estados Unidos se registraron más de 15 informes de lluvias de animales, durante la Edad Media, e incluso en el Antiguo Egipto, hubo varias menciones a fenómenos de este tipo,
Comentarios