Wednesday 19 de June de 2024
INFORMATIVO | 29-05-2024 14:00

Detuvieron y multaron a 14 cazadores furtivos con 16 galgos en San Juan

El hecho tuvo lugar en la localidad de Vallecito, ubicada en el centro-sur del Departamento Caucete, cuando efectivos policiales detuvieron la marcha de una camioneta Ford F-100 que circulaba por la Ruta 14 y que les llamó poderosamente la atención.
Ver galería de imágenes

En el marco de uno de los habituales controles contra el maltrato y la caza ilegal de animales llevados a cabo de manera conjunta por  la Policía y por la Secretaría de Ambiente de la provincia de San Juan fueron detenidas un total de 14 personas y 16 galgos.

Según relataron fuentes policiales a TLS Diario, el hecho tuvo lugar en Vallecito -localidad que se encuentra en el centro-sur del Departamento Caucete-, cuando los agentes que estaban al frente del mencionado control detuvieron la marcha de una camioneta Ford F-100 que circulaba por la Ruta  Nacional 141- que conecta las provincias de La  Rioja y San Juan-, con muchas personas a bordo, lo que despertó su sospecha.

2905_cazadores

 Durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron a los hombres junto con 16 galgos. "Todo indica que estos sujetos llevaban a los animales para ayudarlos a depredar la fauna autóctona de la zona", expresaron fuentes policiales de Vallecito.

2905_cazadores

Finalmente y tras proceder a la identificación de cada uno de los 14 cazadores furtivos y comprobar que ninguno contaba con los permisos de caza pertinentes, todos fueron trasladados a la comisaría local donde fueron multados y se les labraron las actas correspondientes por infringir la ley provincial Nª 2005 que, según reza en uno de sus primeros artículos, "busca crear un régimen de protección, bienestar y tenencia responsable de los animales de compañía en toda la provincia de San Juan y prohíbe terminantemente el abandono, la matanza, el maltrato, la mutilación de animales de compañía y el sacrificio, salvo criterio del médico veterinario". 

"Para combatir esta práctica ilegal, la Subsecretaría de Conservación realiza patrullajes preventivos en varias zonas de San Juan para evitar la depredación, hostigamiento de fauna y el maltrato animal", informaron, a través de un comunicado de prensa, desde ese organismo estatal sanjuanino.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend