Wednesday 19 de June de 2024
INFORMATIVO | 28-05-2024 16:00

Los clásicos barcos amarillos de pesca de Mar del Plata van a desaparecer

Esta problemática de una actividad artesanal y tradicional de La Feliz se registró en un documental hecho por locales que se proyectará de manera gratuita este sábado en la ciudad.
Ver galería de imágenes

Los Ultimos es un documental argentino que retrata la vida, recuerdos y añoranzas de un grupo de pescadores de las tradicionales lanchas amarillas de Mar del Plata. Esos barcos son un patrimonio cultural amenazado y al borde la extinción. 

0528_barcos

El cortometraje aborda las perspectivas para que este tipo de pesca artesanal y las embarcaciones se sostengan en el tiempo, algo que sería prácticamente nulo. Ante esta realidad, Los Ultimos constituye un retrato de despedida a esta población central para la vida cultural de la ciudad costera más importante del país.

0528_barcos

El film está dirigido por Martín Virgili, con cámara y montaje de Matías Tazza, y Candela Chirino como jefa de producción. Se trata de una producción del Centro de Arte y Ciencia (CEAC) de la UTN Mar del Plata, que proyectará este su primer film documental con entrada libre y gratuita este sábado 1 de junio a las 17 en la sala Astor Piazzolla del Auditorium marplatense. 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend