Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 27-12-2023 14:00

Los Esteros del Iberá fueron elegidos entre los destinos más apasionantes del mundo para visitar en 2024

Según un reciente relevamiento de la revista National Geographic, el gigantesco humedal argentino ubicado en la provincia de Corrientes, se encuentra entre los lugares turísticos más atractivos y atrapantes del mundo.
Ver galería de imágenes

En su último relevamiento sobre los destinos más apasionantes para visitar durante el año 2024 que está al llegar, la prestigiosa revista norteamericana National Geographic eligió a los Esteros del Iberá, como el mejor lugar a la hora de viajar a la Argentina para disfrutar de todas sus bellezas.

Estratégicamente ubicado en el centro de la provincia de Corrientes y conformado en un mágico entramado de bañados, camalotes y lagunas, los Esteros del Iberá, uno de los humedales más grandes del mundo, están protegidos por el Parque Nacional y por la Reserva Provincial Iberá,

2712_esteros del iberá

 A lo largo de sus aproximadamente 700.000 hectáreas de extensión habita una enorme y variada especie de animales, entre las que se destacan el ciervo de los pantanos, el carpincho, el oso hormiguero, el yacaré y el venado de las pampas, como así también un sinfín de aves.

 “La posibilidad de observar osos hormigueros, yaguaretés y nutrias gigantes junto con capibaras, caimanes y 370 tipos de aves hace de este lugar un paraíso para la observación de vida silvestre”, señala el informe publicado en la prestigiosa revista norteamericana acerca de este maravilloso lugar de la Mesopotamia argentina.

2712_esteros del iberá

 “No hace mucho, no habría habido ninguna posibilidad de encontrar un oso hormiguero gigante en el laberinto acuático que bordea la frontera norte de Argentina. Ahora, a medida que los esfuerzos de reconstrucción de los humedales del Iberá llegan a un punto de inflexión, hay alrededor de 200 de estas distintivas criaturas, reconocibles por sus caras delgadas y sus colas grandes y peludas, bajo las cuales a menudo duermen”, concluye el informe.

2712_oso hormiguero

Si bien de los 30 destinos seleccionados en este particular ranking mundial por National Geographic, 13 son europeos, -incluyendo lugares como La Valeta en Malta y Pompeya en Italia-, lugares como la península de Yucatán, en México; Sierra Leona y Sikkim, en India y Victoria, en Australia, también fueron destacados, junto a los Esteros del Iberá, como los lugares más apasionantes del mundo para ser visitados por los turistas a lo largo del próximo año.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend