Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 14-12-2023 07:00

5 propuestas para pasar las fiestas en la Argentina lejos de la ciudad

Lugares clásicos como Iguazú y Bariloche tienen nuevas propuestas, tanto como El Calafate o Alto Agrelo en Mendoza. Para elegir y disfrutar. Todavía estás a tiempo. Mirá nuestra galería de fotos para conocer más las propuestas.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Escaparse para pasar las fiestas en otra ciudad y disfrutar de un nuevo paisaje siempre es una gran opción para terminar el año de otra manera, descansar, olvidarse de un año complejo como el que tuvimos y encarar el 2024 renovados y con esperanza. Aquí te proponemos cuatro destinos y cinco sitios donde lo podrás pasar de maravillas y en buena compañía estas fechas tan especiales:

Iguazú

1213_iguazu

El Gran Meliá Iguazú, único hotel del país ubicado dentro del Parque Nacional y elegido como el mejor de la Argentina 2023 según World Travel Awards, presenta una propuesta única para despedir el año y recibir el 2024 frente a una vista panorámica única en el mundo. Bajo el concepto de “Urban Jungle”, propone un paquete de cena de fin de año con alojamiento para despedir la última noche del 2023 en un ambiente mágico, donde el lujo y la simpleza se entrelazan para crear una experiencia que tiene el buen vivir y el disfrute como objetivo principal. 
La Gala de Fin de Año incluye una recorrida gastronómica diseñada especialmente por la mano de sus chefs para descubrir diferentes estaciones con el mejor sushi, ceviches, carnes asadas, pescados y mariscos. La velada dará comienzo a las 19:30 con un cocktail en los jardines, donde se podrá disfrutar de la vista inigualable de la caída del agua al son de un solo de violín. A la medianoche, junto con el brindis, se presentará la banda de cuerdas más famosa del país en un espectáculo único frente a la Garganta del Diablo. Luego llegará el baile con música de DJs y performances hasta las 2 AM.

1213_iguazu

Asimismo, para comenzar el año, ofrece dos experiencias de bienestar en el exclusivo spa: “Energía Yasi en la Selva” y “Guaraní Beauty Ritual”. El primero incluye terapia de masajes con aceites autóctonos de la región y exfoliación corporal con activos forestales como el bambú. Por su parte, el Guaraní Beauty Ritual combina técnicas exfoliantes, mascarillas faciales y el poder natural de la cromoterapia para una renovación profunda. 

El Calafate

1213_calafate2

Cuatro propuestas que Tremun Hoteles diseñó para celebrar las fiestas en uno de los destinos más emblemáticos de nuestro país, reconocido en el mundo por sus atractivos naturales y con la energía indispensable para enfrentar un nuevo año.

  • Hotel Mirador del Lago (foto arriba), situado frente al lago Argentino sobre una superficie de 10.000 m2 de parque rodeado de álamos y a sólo 400 m del centro comercial, es la opción para quienes buscan un alto nivel de confort y excelencia gastronómica con muy fácil acceso y salida a los principales sitios de interés. Para la Cena de Navidad propone en su exclusivo restó La Bahía tragos de bienvenida y tapeo en zona de living y bar. El menú de pasos incluye vieira gratinada, espuma limón, pulpo y pulpito, crema de porotos y polvo de chorizo colorado; ojo de bife arrollado, relleno de hongos, provoleta, espárragos, milhojas de papa, emulsión de papas y trufa; parfait de chocolate blanco, salsa de frambuesas y polvo de albahaca, brindis con dulces y espumantes. El menú será maridado con vinos de la Patagonia y Valle de Uco, ofrece también bebidas sin y con alcohol, y menú infantil. Para la cena del 31 de Diciembre, la propuesta es la misma sumando la clásica cuenta regresiva para la medianoche acompañado de cotillón.

1213_calafate2

  • Calafate Parque Hotel prepara en su restaurante Patagonia DOC una propuesta de pasos tanto para la Nochebuena como para la cena del 31. Incluye chipacito relleno de cordero y langostinos; chutney de sidra, mango y manzanas; tartar de trucha, guanaco curado, membrillo caramelizado y especiado en Pisco; bife ancho braseado en vermouth, gratén de remolacha, hierbas y ajo asado; cascos asados de cabutia, repollo y cebolla morada; parfait de chocolate blanco, salsa de frambuesas y polvo de albahaca; brindis con dulces y espumantes, bebidas sin y con alcohol. Además de tragos de bienvenida y tapeo en zona de living y bar, mesa dulce y gorros de Navidad para los huéspedes (para el 24) y una bolsa de cotillón para cada comensal para celebrar la llegada de 2024. También opción de menú infantil a la carta con platos clásicos de la gastronomía nacional. 

1213_calafate2

  • Kau Yatún Hotel de Campo, situado en la Estancia 25 de Mayo, propone vivir una experiencia distinta en una auténtica estancia de la Patagonia; quienes elijan hospedarse también podrán disfrutar de un menú de pasos que fusiona platos de mar, estepa y fuegos -tanto para Navidad como para la noche del 31- con un aperitivo de bienvenida con vermouth de tintos con hielo de paramelas y lavandas, y platitos de quesos ahumados de la región; langostinos y pulpitos de Chubut al disco con manteca de tuétano y escama de sal de ortiga;  tiradito de trucha y robalo con extractos de ruibarbos. De la Estepa, salchicha parrillera de guanaco ahumado con arándanos y manzana en compota; y de los fuegos llega costillas de vacuno madurado y mollejas a la chapa con crema de morcillas. Para el postre, crema de ruibarbos y frambuesas sobre teja de amargo de chocolate.

1213_calafate2

  • Sent Calafate propone el menú de Fin de Año compuesto por ceviche de langostinos, ensalada de hojas verdes, durazno caramelizado, guanaco curado y queso blando, cordero braseado con cuscús tibio, espumante y confituras.

Alto Agrelo, Mendoza

1213_mendoza

Enmarcado en Alto Agrelo, entre cientos de hectáreas de vides y al pie de la cordillera, los responsables de Rosell Boher Lodge pensaron en las mejores alternativas tanto para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para renovar la energía este verano 2024 en pareja o familia. Ubicado a 45 km de la Ciudad de Mendoza, rodeado de unas 40 ha de viñedos propios, el establecimiento cuenta con una guest-house, 11 villas privadas con sus propias cavas subterráneas, hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza. Es el Ganador 2020 al Mejor Restaurante de Bodega del Mundo y del premio Oro 2023 en Prácticas Sustentables de las Great Wine Capitals. 
Tanto para las cenas del 24 y 31, como los almuerzos del 25 y 1 de enero, el director gastronómico Matías Aldasoro ideó una propuesta basada en productos locales identitarios, de nuestra huerta y cuyos sabores se encuentran en plenitud. Así, en su cocktail de recepción desfilarán las olivas negras, la trucha o el queso de cabra, siempre trabajados con técnicas innovadoras que buscan sorprender al paladar. Luego, el menú suma pasos con mollejas, chivito, lavanda o pomelo, y por supuesto, una mesa dulce imperdible. Siempre maridado con productos de Rosell Boher. 

1213_mendoza

Y para los almuerzos de Navidad y 1° de año, la modalidad elegida es la de brunch self service, con opciones de elaboración artesanal y una gran variedad de productos. Puede consultarse el menú completo con precios aquí: Brunch 25 y 1.pdf En ambas propuestas hay también opciones vegetarianas y plant based.
Por otra parte, para este verano, el lodge propone nuevas alternativas para disfrutar en pareja, amigos o familia, por lo que todos pueden vivenciar la experiencia Rosell Boher al pie del Cordón del Plata, con diversas actividades entre las que se destacan tres nuevos circuitos para trekking, running, bicicletas o cabalgatas. Así como también, reponer energías solicitando un masaje o las especialmente pensadas degustaciones guiadas. La propuesta para parejas incluye 2 o 3 noches de alojamiento en Villa Deluxe con Jacuzzi, con desayuno, cenas de tres pasos maridadas con vinos Casa Boher, degustación de espumantes guiada por la Sommelier en en nuestra cava para 25.000 botellas, tapeo, tabla de quesos y hasta una experiencia de asado en la propia Villa. Y para las familias, donde se suman 2 menores de 12 años y sus respectivas comidas en un plan de 3 noches, la diversión y el disfrute es aún mayor.

Bariloche

1213_bariloche

La navidad en Bariloche es una montaña de sorpresas ya que hay un sin fin de actividades para hacer y cada una conlleva una experiencia diferente, con actividades programadas como la Aldea Navideña en el Centro Cívico y, para los más pequeños, estará la Casa de Papá Noel y Duendes donde podrán sacarse fotos y entregarle personalmente su cartita. El público familiar es el objetivo de estas fiestas. Cada año un sinfín de turistas llegan a la ciudad en estas fechas para disfrutar y vivir la Navidad en Bariloche. De cara al verano, se espera que sea una temporada alucinante y es importante aclarar que vayan con reserva previa ya que es muy difícil conseguir alojamiento a último momento. 

1213_bariloche

Bariloche concentra una gran variedad de atractivos turísticos y actividades que se pueden realizar para disfrutar y hacer única la experiencia en su visita. Sus bellezas y escenarios naturales, más las conexiones con diferentes puntos del país, y la enorme cantidad de servicios para todos los gustos y bolsillos, son un imán para los turistas. Siendo la “Capital Nacional del Turismo Aventura” pueden disfrutarse al aire libre paseos y caminatas por senderos marcados; refugios de montaña, canopy, rafting, navegar por el lago Nahuel Huapí, recorrido en cabalgatas acompañadas de un paisaje único, el desembarco en los Bosques de Arrayanes o visitar la Cascada de los Cántaros.

El Calafate 2

1213_calafate

Este año Pristine El Calafate Luxury Camp invita a vivir los últimos días del año celebrando y disfrutando de aventuras a lo grande en la Patagonia, en una experiencia única que une lujo, sostenibilidad y comodidad. Compuesto por eco domos que ofrecen amplias camas o sofás cama, un deck con tina exterior climatizada y vistas a la estepa patagónica y al icónico Glaciar Perito Moreno, el descanso se acompaña con una renombrada gastronomía de autor de la chef Mariana García del Río, quien prepara platos gourmet y regionales.

1213_calafate

Además se pueden hacer diversas actividades para conectar con uno mismo y con la naturaleza, como caminar por senderos en busca de miradores que permiten avistar flora y fauna autóctonas, cabalgatas con el reconocido jinete Eric Schroeder e increíbles vistas al glaciar y al lago Roca. El lugar propone también, navegaciones hacía el Parque Nacional los Glaciares, caminar por el bosque y recorrer las pasarelas del parque. 

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend