Saturday 25 de May de 2024
TURISMO | 15-12-2023 07:00

Una app gratuita te muestra los 10 sitios de interés más cercanos adonde te encuentres

Y además te da toda la info de esos lugares. Usa parámetros de búsqueda relacionados con geolocalización, por ubicación o uso de palabras clave. Además brinda la información importante de esos sitios para ayudar a la hora de decidir si se lo va a conocer o no.
Ver galería de imágenes

Los viajeros tienen al alcance de su mano una nueva aplicación gratuita que es una verdadera guía de viajes digital pues permite, con una simple búsqueda, acceder a un mapa interactivo con los 10 puntos de interés principales cercanos a la ubicación en que se encuentre en ese momento, en cualquier parte del mundo. Se llama Around.Us y está disponible en ocho idiomas. Se lanzó en junio de este año y ya suma más de 750.000 descargas. Se trata de una app divertida y fácil de usar basada en cartografía.
A través de un mapa interactivo agiliza las búsquedas de los usuarios (tanto en sus viajes como en su vida diaria), mostrando esos sitios de interés cerca de su ubicación. Para explorar estos lugares populares existen varias opciones disponibles, como geolocalización, búsqueda por ubicación o uso de palabras clave. Ya sea que estén navegando por una ciudad, barrio o calle, Around.Us siempre proporciona una lista de los 10 principales puntos de interés más cercanos, centrándose en los detalles esenciales.

1209_around

"La idea surgió durante una estadía en Carnac, Bretaña. Quería mostrarles a mis hijos un dolmen, pero al escribir esa palabra en el buscador, Google me devolvió 15 creperías como resultado. En cuanto a Google Maps, y si bien me proporcionó una lista de tumbas megalíticas, era imposible saber cuál era la más interesante", explica el creador de la aplicación, Jean-François Pillou, quien también es el fundador del sitio web CommentCaMarche y el director de CCM Benchmark, Journal Du Net, y Linternaute (Grupo Fígaro). Su propósito es ofrecer nuevas perspectivas y facilitar el descubrimiento a todos los viajeros.                                    

Descubriendo tesoros escondidos

Más allá de las atracciones imperdibles, la aplicación revela una gran cantidad de monumentos y sitios menos conocidos. Gracias a sus 16.000 filtros, cualquier persona puede embarcarse en el descubrimiento del patrimonio local, los sitios naturales o monumentos olvidados: desde fuentes y estaciones de tren hasta museos y casas encantadas, pasando por puentes colgantes o árboles notables y jardines públicos, los exploradores curiosos de todo el mundo ahora pueden disfrutar localizando estas atracciones. Around.Us reúne más de 10 millones de sitios seleccionados y calificados según su popularidad en una escala de 1 a 5 llamas. Esto garantiza que los visitantes no se pierdan los sitios principales, en tanto que despierta el interés por atracciones menos publicitadas.

0530_roma

El contenido enriquecido de la aplicación permite que se la pueda usar como una guía de viaje. Cuando un usuario hace clic en la burbuja o en el recuadro del lugar de interés, accede a una ficha detallada con su historia, anécdotas, información práctica, ubicación exacta y un enlace al sitio web. La información, sintetizada a través de un algoritmo, se actualiza diariamente.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend