Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 22-12-2023 07:00

Ushuaia propone vivir un verano diferente

Una vez más, la ciudad más austral del mundo se convertirá en favorita. Un repaso por lo que se puede hacer en esta época del año allí y algunas novedades interesantes con su galería de fotos.
Ver galería de imágenes

La temporada de calor en el país admite distintos tipos de destinos, incluso los que comúnmente son asociados al invierno. Ushuaia es uno de ellos. El paisaje allí admite grandes oportunidades no solo a nivel visual, sino también en lo deportivo y lo habitacional. Entre las actividades que permite la ciudad, se pueden hacer desde actividades contemplativas hasta las más activas, todas vinculadas a la naturaleza. Están los paseos clásicos, el Parque Nacional, la excursión marítima para ver el Faro, el Presidio o la que va a los lagos de la cordillera. Pero también hay muchas opciones menos tradicionales de trekking, senderismo, cabalgatas e incluso deportes en la naturaleza entre los que sin dudas se destacan la pesca deportiva y buceo en el fin del mundo. 

Qué hacer en Ushuaia

El destino es elegido, en muchos casos, para vacacionar por pocos días y conectar con el maravilloso entorno natural que ofrece. Durante el verano, los alquileres suelen ser de una semana hasta 15 días en la mayoría de los casos, ofreciendo singulares lugares para visitar y vivir experiencias inolvidables. La gastronomía también se destaca y propone alternativas preciadas como la centolla, la merluza negra y el cordero patagónico. Las opciones de actividades al aire libre y la belleza natural de la región proporcionan a los visitantes, oportunidades únicas para disfrutar. Entre ellas, toman protagonismo, propuestas como:

1221_ushuaia

  • Navegación por el Canal Beagle, para explorarlo en barco, con impresionantes vistas de la costa y la vida marina.
  • Cabalgatas: recorrer los paisajes patagónicos a caballo, una manera única de experimentar la naturaleza.
  • Buceo: en aguas frías y cristalinas, explorando la vida marina única de la región.
  • Senderismo y trekking: descubrir los hermosos senderos y paisajes, como Laguna Esmeralda y los Glaciares Vinciguerra y Martial.
  • Pesca deportiva: especialmente la captura de truchas.
  • Kayak y paddle surf: explorar las costas y aguas de Ushuaia en kayak o paddle surf.
  • Avistaje de fauna: experimentar la rica vida salvaje, incluyendo avistamiento de aves y mamíferos marinos.
  • Glaciares y lagunas: visitar lugares como Laguna Esmeralda y los Glaciares Vinciguerra y Martial, para experimentar la majestuosidad natural.
  • Expedición Lapataia y Pingüinera: explorar la región y visitar colonias de pingüinos.
  • Cruceros antárticos: embarcarse hacia la Antártida, una experiencia única y emocionante.
  • Tren del Fin del Mundo: recorrer el paisaje en una experiencia histórica.
  • Estos atractivos definitivamente ofrecen a los visitantes una combinación impensada de aventura, belleza natural y experiencias culinarias, lo que convierte a Ushuaia en un destino versátil y emocionante para aquellos que buscan vivir experiencias inolvidables durante su estancia o instalarse allí para vivir de manera permanente.

Vivir en una casa en el fin del mundo

1221_ushuaia

Quienes eligen el destino, ya sea para conocer este maravilloso rincón del mundo durante algunos días de descanso o con el fin de invertir en una vivienda, lo hacen a sabiendas de la conexión natural que puede ofrecerles. Uno de los rincones más preciados en la ciudad es el Monte Susana, en el que se levanta el desarrollo Costa Susana al que cada año, más amantes del deporte eligen para pasar sus vacaciones, por su acceso a playa Susana, a los senderos y miradores, y al Parque Nacional. Esta urbanización abierta combina montaña, bosque nativo y mar. El emprendimiento que cuenta con 286 ha ya tiene edificadas diferentes casas de importantes dimensiones y que juegan con la pendiente del terreno, generando espacios únicos.
Allí las calles son anchas y los servicios, subterráneos. Los paisajes aquí pueden ser considerados de ensueño. Una apreciada vista a la rivera del Canal de Beagle para arrancar la mañana, un almuerzo con las montañas de frente, un paseo por el bosque nativo, y cerrar la jornada a cielo abierto, en un entorno donde los sonidos de la naturaleza son los únicos protagonistas de la aventura.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend