Monday 24 de June de 2024
INFORMATIVO | 24-05-2024 12:00

Sorprendente: la NASA descubrió señales de montañas y de estaciones húmedas y secas en Marte

El valioso hallazgo fue gracias a imágenes tomadas por el Rover Curiosity que se encuentra explorando el Planeta Rojo para tratar de encontrar materiales y datos que puedan contribuir a entender su orígen, geología y evolución
Ver galería de imágenes

LA NASA acaba de hacer público, a través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial, que en agosto de 2023 descubrieron grandes  indicios de montañas y de estaciones húmedas y secas en Marte, lo que respalda fuertemente a las teorías de los científicos acerca de cómo fue el planeta rojo en el pasado.

El hallazgo fue posible gracias a una serie de imágenes que fueron captadas por el rover Curiosity que se encuentra explorando al Planeta Rojo con el objetivo de hallar materiales y datos que puedan aportar al origen y la historia de Marte.  

2405_marte

Además, el rover Curiosity también descubrió varios indicios que indican que en dicho planeta también hubo montañas, lo que le posibilitó a los científicos confirmar que el planeta tuvo una topografía diversa y compleja en algún momento de su historia.

"Marte tuvo estaciones húmedas y secas, al igual que la Tierra, en algún momento de su historia. Esta evidencia también sugiere que Marte albergó lagos y ríos, lo que implica que el planeta tuvo un ciclo hidrológico activo" , comentó William Rapin, uno de los científicos de la NASA involucrados en este valioso descubrimiento. 

2405_marte

"Este descubrimiento puede cambiar todo lo que se sabía hasta ahora de Marte, o, al menos, confirmar las teorías e hipótesis lanzadas durante los años previos", agregó el especialista,

Por último, la NASA informó que, a pesar de estos nuevos y valiosos hallazgos, continuarán con esta investigación que se inició en el año 2012, para tratar de obtener más información y pruebas tanto de signos de vida pasada y de la comprensión del clima, como, así también, la geología y la evolución del planeta a través del paso de los años.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend