LA NASA acaba de hacer público, a través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial, que en agosto de 2023 descubrieron grandes indicios de montañas y de estaciones húmedas y secas en Marte, lo que respalda fuertemente a las teorías de los científicos acerca de cómo fue el planeta rojo en el pasado.
El hallazgo fue posible gracias a una serie de imágenes que fueron captadas por el rover Curiosity que se encuentra explorando al Planeta Rojo con el objetivo de hallar materiales y datos que puedan aportar al origen y la historia de Marte.
Además, el rover Curiosity también descubrió varios indicios que indican que en dicho planeta también hubo montañas, lo que le posibilitó a los científicos confirmar que el planeta tuvo una topografía diversa y compleja en algún momento de su historia.
"Marte tuvo estaciones húmedas y secas, al igual que la Tierra, en algún momento de su historia. Esta evidencia también sugiere que Marte albergó lagos y ríos, lo que implica que el planeta tuvo un ciclo hidrológico activo" , comentó William Rapin, uno de los científicos de la NASA involucrados en este valioso descubrimiento.
"Este descubrimiento puede cambiar todo lo que se sabía hasta ahora de Marte, o, al menos, confirmar las teorías e hipótesis lanzadas durante los años previos", agregó el especialista,
Por último, la NASA informó que, a pesar de estos nuevos y valiosos hallazgos, continuarán con esta investigación que se inició en el año 2012, para tratar de obtener más información y pruebas tanto de signos de vida pasada y de la comprensión del clima, como, así también, la geología y la evolución del planeta a través del paso de los años.
Comentarios