Monday 24 de June de 2024
INFORMATIVO | 27-05-2024 16:00

28 de mayo Día de la Hamburguesa: 4 lugares para celebrarla y disfrutarla

Además de saborear este sabroso y popular sandwich, los locales ofrecen promociones, descuentos y hasta un viaje a Santiago de Chile para festejar. También un bonus track para los amantes de este manjar. Elegí la tuya en nuestra galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Algunos dicen que fue el 28 de mayo de 1900 que Louis Lassen, un inmigrante alemán residente en los Estados Unidos, quien sirvió la primera hamburguesa en su restaurante. A pedido de un comensal que quería algo rápido para comer, el hombre juntó todos los ingredientes que conocemos en este sandwich: carne, tomate y queso, todo esto dentro de dos rebanadas de pan, una receta que le habrían compartido unos marineros del puerto de Hamburgo, sellando el nombre for ever. Ahora este clásico tiene esta fecha establecida para celebrarlo en todo en mundo y los locales que se especializan en brindarla (y otros también) tienen propuestas originales así como descuentos especiales y sorteos. Veamos:

Burguer54

Esta cadena celebra el Día Internacional de la Hamburguesa con una gran variedad de opciones para todos los gustos. De origen nacional, se destaca por la refinada elaboración diaria de sus productos. Para elevar la experiencia en el Burger Day, B54 ofrece beneficios exclusivos a través de su app: 2x1 en Cheeseburguer, y 30 % off en la Double Meat (medio combo), con vigencia para 28 y el 29 de mayo. 

0527_burguer

B54 ofrece hamburguesas clásicas y alternativas libres de conservantes, aptas para vegetarianos, veganos, y celíacos. Utiliza ingredientes frescos y naturales, carne de exportación proveniente de ganado criado en libertad, sin el uso de antibióticos u hormonas. Con un enfoque en la satisfacción, busca replicar la calidez del hogar y el sabor casero, convirtiéndose en un lugar ideal para disfrutar en familia o con amigos. Con procesos artesanales y un cuidado especial en cada detalle, brinda experiencias culinarias excepcionales para todos sus clientes. Su menú incluye además, otras delicias como sándwiches de pollo, ensaladas, papas fritas y sus exquisitos postres. 

0527_burguer

Direcciones: Avenida Santa Fe 1946 (foto arriba) y Nueva York 4074, CABA, Avenida del Libertador 13.632 (San Isidro), Agustín M. García 7454 (Rincón de Milberg) y Avenida Santa Rosa 1471 (Castelar), provincia de Buenos Aires.

La Birra Bar

Durante esta celebración La Birra Bar, que ya tiene fanáticos también en Chile, sortea un viaje a Santiago para dos personas con todo incluido.También se podrán ganar hamburguesas gratis durante un año y habrá combos con 50 % de descuento: se podrá elegir entre la Golden Doble, la Royale Doble y la Crispy Onion Doble, siempre con papas fritas incluidas. La Birra Bar, a cargo de Daniel, Roxana y Renzo Cocchia, se creó en 2001 como una propuesta de cafetería en el local de San Juan 4359, Boedo. Lindando con Rotisería Dani, propiedad de los padres de Daniel, compartían cocina y platos a través de un pasaplatos que crearon como unión entre ambos locales. Una vez consolidado el negocio, se enfocaron en el café de especialidad y, en 2014, se embarcaron en la ardua tarea de lograr la hamburguesa perfecta. 

0527_birrabar

Direcciones: Av. San Juan 4359, Carlos Calvo 4317, así como un total de 17 repartidos entre CABA y alrededores: Pilar, Villa Devoto, San Telmo, Villa Crespo, Mataderos, Ramos Mejía, Banfield, Avellaneda, Olivos, Colegiales, Recoleta y Martínez.

Sheraton Buenos Aires

Este martes 28, Sheraton Buenos Aires Hotel presenta una selección de hamburguesas especialmente diseñadas para la ocasión, acompañadas con papas bravas y cerveza tirada en Doce25, su lobby bar. Allí el menú en homenaje a esta tradicional comida, destacará sabores únicos: la Hamburguesa 1225, una tentadora combinación de doble carne jugosa, queso cheddar fundido, bacon crujiente y cebolla caramelizada. Es una obra maestra que satisface hasta el antojo más exigente. Aquellos que buscan una fusión de frescura y tradición, la Hamburguesa Italiana es la elección acertada: doble carne, tomate fresco, pesto clásico, mozzarella derretida y una suave mayonesa de palta que añade una cremosidad única.

0527_sheraton

Finalmente, una opción innovadora, saludable y la estrella de la casa es la colaboración con Felices Las Vacas es la hamburguesa plant based,(foto arriba) es un verdadero deleite vegetariano que incluye un medallón a base de soja, queso cheddar de almendras, cebolla caramelizada y tomate orgánico; todo envuelto en un suave pan de papa. Una alternativa deliciosa que no sacrifica sabor. Estas opciones quedarán disponibles en carta por tiempo indeterminado. Dirección: San Martín 1225, CABA.

Mostaza

Como cada 28 de mayo, la cadena se une a la celebración por el Día de la Hamburguesa y presenta el Mostaza Party, una semana de descuentos exclusivos a través de su app, en una amplia variedad de combos incluyendo opciones vegetarianas: 

0527_mostaza

  • Lunes 27: 30 % off en Combo Mega Bacon con papas y gaseosa JR.
  • Martes 28: 40 % off en Combo Mega Bacon, Mega Deluxe, Mega Boom y Cero Carne Veggie, todos con papas y gaseosa JR, 25 % off en Combo Mega Big Bang Cheddar con papas y gaseosa JR y 30 % offF en Combo Triple JR.
  • Miércoles 29: 30 % off en Combo Mega Deluxe con papas y gaseosa JR.
  • Jueves 30: 40 % off en Combo Cero Carne Veggie con papas y gaseosa JR.
  • Viernes 31: 30 % off en Combo Mega Big Bang con papas y gaseosa JR.
  • Sábado 1 de junio: 30 % off en Combo Mega Boom con papas y gaseosa JR.
  • Domingo 2: 30 % off en Combo Triple JR.

Bonus Track

En Morfy se celebra el cumpleaños de la hamburguesa con un súper homenaje en más de 70 locales de CABA y GBA con hamburguesas hasta con un 50 % de descuento. Las promos son exclusivas comprándolas a través de la app con los medios de pago disponibles y en los comercios adheridos. Decenas de hamburgueserías dicen presente como: Desembarco, 4090, Perez H, Deniro y muchísimas más. Para acceder a la lista de locales que forman parte solo tienen que entrar a Morfy, tocar el banner del día de la hamburguesa en la home, elegir el lugar, la promo y disfrutarla desde mañana y hasta el viernes 31 de mayo.

0528_wendys

Además Wendy's ofrece un 50% de descuento en la hamburguesa Cheddar Melt en todos los locales pero hay que llevar alguna prenda a cuadros para acceder al descuento. Además, tienen en el mercado por tiempo limitado la nueva Crispy BBQ Bacon con cebolla crispy, salsa barbacoa, queso mozzarella, la tradicional carne cuadrada y pan brioche. A esta opción se suma la Baconator, best seller, con seis lonjas de bacon, dos carnes cuadradas mayonesa y ketchup, entre dos panes brioche; la Cheddar Lovers y la popular Dave´s, en honor al fundador de la compañía. Los locales de Wendy´s están estratégicamente ubicados en los principales shoppings para cubrir toda la Capital Federal y algunos de los puntos clave de zona oeste. 

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend