Sunday 23 de June de 2024
INFORMATIVO | 07-06-2024 14:00

Desmantelaron un campamento de caza furtiva en Misiones

El hecho tuvo lugar en el marco de un operativo llevado a cabo por personal de la Dirección de Delitos Rurales de Guaraypó en una zona boscosa de la localidad de Montecarlo cercaba a la Reserva San Pedro. ¿A quiénes detuvieron y qué se les secuestró?
Ver galería de imágenes

Mientras se encontraban realizando una ronda rutinaria de control contra la caza ilegal en las afueras de la localidad de Montecarlo, Misiones - más precisamente en el kilómetro 56 de la ruta provincial N°16-, efectivos de la División de Delitos Rurales Guaraypo observaron la presencia de dos motocicletas estacionadas en una zona boscosa que les llamaron poderosamente la atención.

Fue así que, tras internarse en el lugar ubicado en las cercanías de la Reserva San Pedro, los agentes constataron que se trataba de un campamento de caza ilegal, por lo que procedieron a identificar y detener a dos personas, de 19 y 23 años respectivamente, que se encontraban en el lugar practicando la caza, sin los debidos permisos correspondientes.

0706_cazadores furtivos

Además, durante la requisa los efectivos también encontraron varias  trampas para animales colocadas en el suelo y en los árboles y otros elementos que utilizaban para llevar a cabo su actividad ilegal.

0706_cazadores furtivos

Finalmente, los dos sujetos fueron detenidos y trasladados hasta la dependencia policial de Colonia Guaraypo, en donde, tras librárseles las actas contravencionales correspondientes contra la caza ilegal de animales silvestres, fueron puestos a disposición de la Justicia.

Por su parte, tanto las motocicletas como todos los elementos que fueron secuestrados durante el operativo, quedaron depositados en las instalaciones de dicha sede policial misionera.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend