Monday 24 de June de 2024
INFORMATIVO | 07-06-2024 12:00

De ciencia ficción: un drone chino batió el record mundial de altura al hacer una entrega en el Everest

El pequeño aparato de última tecnologia logró llevar tres botellas de oxígeno y un kilo y medio de suministros a un campamento ubicado a 6.000 metros sobre el nivel del mar. Video.
Ver galería de imágenes

En un hito mundial sin precedentes, un drone de reparto fabricado por la empresa tecnológica china DJI batió el récord de altitud de transporte en uso civil al lograr realizar la entrega de un pedido nada menos que a 6.000 metros sobre el nivel del mar, en el Monte Everest, la montaña más alta del mundo.

0706_dron chino

Según revelaron desde la mencionada empresa a través de sus redes sociales el curioso hecho consistió en la entrega de tres botellas de oxígeno y de 1,5 kilos de suministros desde el campamento base del Everest hasta el campamento número 1, en tanto que, a su regreso a tierra firme, el dron-delivery trajo una gran cantidad de basura.

0706_dron chino

Los dos campamentos -ubicados entre los 5.300 y los 6.000 metros de altitud- están separados por la cascada de hielo de Khumbu, una de las fases más peligrosas de la escalada, y, por lo general, el transporte entre depende de las personas o, en casos menos habituales por las condiciones y los costes, de helicópteros.

"La capacidad para transportar equipos, suministros y basuras de forma segura con drones tiene potencial para revolucionar la logística de la escalada al Everest, facilitar las tareas de limpieza y mejorar la seguridad para todas las partes involucradas", señaló Christina Zhang, directora del departamento de Estrategia Corporativa de la empresa DJI, que, según el portal de noticias económicas Yicaie lidera, junto a la firma local XAG, el sector de los drones para usos agrícolas y forestales,

0607_dron chino

Según un informe elaborado por China Securities, los drones utilizados para delivery alcanzan apenas el 8 % de la demanda en China, en tanto que el número de estas aeronaves ha crecido rápidamente en los últimos años, sumando más de 25.000 unidades tan solo en el año 2022,

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend