Sunday 23 de June de 2024
INFORMATIVO | 10-06-2024 14:00

El tren Retiro-Junín ya funciona con un recorrido más corto que el habitual

El servicio se encontraba interrumpido desde el pasado mes de mayo, como consecuencia del accidente ferroviario que tuvo lugar a la altura de la estación Palermo. ¿Desde dónde saldrá, horarios y precios?
Ver galería de imágenes

La empresa ferroviaria estatal Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) anunció que a partir de hoy, lunes 10 de junio de 2024, el tren que une a la estación Retiro con la ciudad bonaerense de Junín vuelve a prestar servicio, aunque con un recorrido mucho más corto que el habitual

Cabe recordar que el servicio se encontraba totalmente interrumpido desde el pasado 10 de mayo, como consecuencia del accidente entre dos formaciones que tuvo lugar a la altura de la estación Palermo, ubicada en el  corazón de ese barrio porteño.

1006_estación junín

De esta manera, el servicio diario a Junín vuelve a circular partiendo, no desde la estación de Retiro como es habitual, sino desde la estación Caseros.  "Se trata de una modalidad de operación que ya se había utilizado entre 2018 y 2019, mientras la línea estuvo cortada por las obras del viaducto de entre Palermo y La Paternal", informaron desde Trenes Argentinos..

En cuanto a los horarios, mientras desde Caseros el tren partirá todos los días a las 18:44 horas, el regreso desde la ciudad de Junin tendrá lugar, de lunes a domingos, a las  00:50 horas. Por su parte, el valor del pasaje es de $10.000. 

1006_estación caseros

Por último, Trenes Argentinos confirmó que tanto el tren semanal que cubre el trayecto Retiro-Justo Daract, en la provincia de San Lui como el ramal Retiro-Nueva Palmira, en la provincia de Mendoza,, continuarán suspendidos hasta nuevo aviso. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend