Sunday 23 de June de 2024
TURISMO | 19-01-2024 12:14

El renacimiento de los trenes: cada día se eligen más

En todo el mundo, los viajeros están volviendo en masa a los trenes. La demanda aumenta cuando se trata vehículos de alta velocidad, lujo, y de servicios nocturnos de larga distancia. En la Argentina desde 2019, experimentan son los más elegidos.
Ver galería de imágenes

Experimentan una recuperación mucho más rápida de lo que predijeron los expertos. ¿Por qué los turistas argentinos y del mundo prefieren viajar en tren? Comodidad, precios y rutas son algunas de las razones que dan fuerza a la hipótesis. Si bien 2024 a nivel local  no es una temporada fuerte, a la hora de movilizarse y como consecuencia de las rutas que dejó el programa PreViaje, por capacidad, rapidez además de las tarifas, siguen siendo los favoritos.

Según datos de Trenes Argentinos los principales destinos elegidos siguen siendo Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Tucumán, Rosario y Córdoba.

Nuestra población global cada vez más urbanizada exige una buena movilidad, dentro de las ciudades. Muchos buscan una alternativa rápida, confiable y sostenible a la miseria de las autopistas congestionadas o los viajes aéreos de corta distancia, cuando no, demorados o suspendidos. Países de todo el mundo están invirtiendo miles de millones de dólares en nueva infraestructura que permitirá avanzar hacia la segunda mitad del siglo XXI.

El renacimiento de los trenes: cada día se eligen más

El tren, una experiencia

Pero los trenes son algo más que el llegar a destino. Para muchos viajeros, los mejores viajes en tren son un destino en sí mismo, una experiencia inolvidable que puede ir desde un vagón que ofrece una panorámica de 360 a un hotel 5 estrellas sobre rieles, de súper lujo como el icónico Venecia Simplon-Orient-Express.

El renacimiento de los trenes: cada día se eligen más

Los trenes nuevos del mundo que se podrán tomar en 2024

  • De París a Berlín de noche o de día. Las conexiones entre dos de las capitales más visitadas de Europa han sido tradicionalmente bastante pobres, sin trenes directos desde los años 1990. Acaba de cambiar: con la introducción de un tren nocturno directo operado por ÖBB (Ferrocarriles Federales de Austria), de alta velocidad TGV que tardará 7 horas en completar el viaje.
  • La conexión “Nightjet”. Inicialmente funcionaba tres veces por semana, de día, a través de Estrasburgo y Frankfurt, pasará a funcionar todas las noches en el otoño de 2024, proporcionando un servicio directo de alta calidad para viajeros de negocios y turistas. Tiene asientos desde sólo 33 Euros y cabinas con literas de $105 Euros.
  • A Bruselas sin concexión: La cooperativa belga-holandesa European Sleeper ampliará su tren Bruselas-Berlín a Dresde y Praga en mayo de 2024, proporcionando un enlace directo muy necesario entre ciudades de Europa occidental y central; ya tienen una alta demanda, especialmente durante los meses pico de verano para los mochileros por sus características modernas como puntos de carga y WiFi.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend