Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 12-01-2024 07:16

Los 4 destinos de Latinoamérica recomendados para visitar en este 2024

De los Esteros del Iberá a la península de Yucatán en México, estas son las recomendaciones de National Geographic para disfrutar durante este año.
Ver galería de imágenes

El comienzo de año es un momento ideal para empezar a planificar la próxima aventura. Según Despegar, y National Geographic, estos son los cuatro destinos estrella de la región y sus principales atractivos: escapadas urbanas, rutas históricas, maravillas naturales, playas paradisíacas y mucho más. “La riqueza histórica, cultural y natural de América latina es única. Nuestra región ofrece una variedad inmensa de paisajes y destinos para vivir experiencias inolvidables. En Despegar brindamos viajes completos y conectados, que incluyen vuelo, traslado, hotel y todo tipo de actividades para que cada viajero pueda planificar su viaje de acuerdo a sus gustos y preferencias”, expresó Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar. Aquí el listado de los seleccionados:

  • Península de Yucatán - México: sus playas de ensueño, las ruinas mayas, la variedad de cenotes y su exquisita gastronomía hacen de este lugar una de las joyas turísticas por excelencia. Ofrece numerosos atractivos cargados de historia, cultura y disfrute. Visitarla es descubrir los secretos de la civilización maya en Chichén Itzá y Tulum, practicar snorkel entre los corales de Isla Mujeres, disfrutar de un paraíso tropical en Isla Holbox o darse un chapuzón en las aguas cristalinas del Cenote Sagrado. Disfrutar de un margarita viendo el atardecer y probar las clásicas marquesitas, un postre tradicional de la región. Sin dudas, un destino que ofrece una gran variedad de actividades y enamorará a todo aquel que lo visite.

2712_esteros del iberá

  • Esteros del Iberá - Argentina: ubicados en la provincia de Corrientes, es el segundo humedal más grande del mundo y una de las reservas de agua dulce más importantes del planeta. Dentro de las 700.000 hectáreas del Parque Nacional habitan especies autóctonas como yacarés, ciervos de los pantanos, carpinchos, monos carayás y venados de las pampas. También es un paraíso para quienes gustan de hacer avistamiento de aves: allí se pueden encontrar un sinfín de especies, incluso algunas al borde de la extinción como el tordo amarillo. Cuenta con ocho portales para hacer senderismo, ciclismo y recorrido vehicular. En sus alrededores también se puede disfrutar de la gastronomía autóctona, dar un paseo a caballo y hacer excursiones en kayak o canoa.
  • Desierto de Atacama - Chile: considerado el lugar más árido del mundo, San Pedro de Atacama ofrece paisajes naturales de película. Aquí se puede disfrutar de la gran biodiversidad de la Cordillera de la Sal, sacar fotos a los flamencos que habitan en el salar, deleitarse con una copa de vino en el Valle de la Luna, observar las tonalidades del Valle del Arcoíris y descubror las Lagunas Escondidas de Baltinache. Para los más aventureros, también se recomienda hacer sandboard en el Valle de Marte o mountain bike por la Garganta del Diablo. Sin dudas, un lugar que parece de otro planeta.

0111_lima

  • Lima - Perú: uno de los destinos gastronómicos más aclamados del mundo, con tours por distintos restaurantes para un plan nocturno ideal. También se destaca por su historia precolombina, que se puede vislumbrar en sitios como el Museo Larco. Para ir más atrás en el tiempo, es obligación llegar a los centros arqueológicos Huaca Pucllana y la Ciudad Sagrada de Caral. Para los amantes del mar, los esperan las playas de Punta Negra y el Malecón de Miraflores. Aunque si de bellezas naturales se trata, habrán de visitar la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas.

Paquetes de viaje disponibles para visitar estos destinos

  • Mérida (Península de Yucatán): 6 noches en abril por $ 1.860.693. Incluye vuelo y alojamiento 4 estrellas a 3km del centro con piscina, solárium, bar, restaurante y estacionamiento gratis. Precio por persona. Reserva flexible.
  • Corrientes:5 noches en abril por $ 460.632. Incluye vuelo directo y alojamiento 4 estrellas con desayuno incluido, gimnasio, estacionamiento gratis, biblioteca y zona de picnic. Precio por persona.
  • San Pedro de Atacama (Chile): 6 noches en mayo por $ 700.000. Incluye vuelo y alojamiento 3 estrellas con desayuno continental incluido, piscina y  estacionamiento. Precio por persona. Reserva flexible.
  • Lima: 6 noches en mayo por $ 691.202. Incluye vuelo y alojamiento 4 estrellas con desayuno incluido, piscina, gimnasio, sauna, bañera con hidromasaje y  restaurante. Precio por persona. 
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend