Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 11-01-2024 07:00

Aventuras de todo tipo en el verano de Chapelco

El centro de esquí se reconvierte con el calor en un predio lleno de actividades para hacer, desde un tradicional trekking a un bike park para los descensos más exigidos, y hasta un tobogán de agua.
Ver galería de imágenes

Desde el pasado 5 de enero arrancó la temporada de verano en el cerro Chapelco, cercano a San Martín de los Andes, con actividades en la montaña para todos los gustos y con distintos niveles de dificultad. En ese  menú de actividades de aventura que garantizan diversión y disfrute para toda la familia, se encuentra, por ejemplo, el bike park para ponerle adrenalina a la montaña y así satisfacer a los más exigentes. Ideal para pasar un día completo de entretenimiento e interacción con la naturaleza, reúne en un sólo lugar una montaña de aventuras. Para este verano 2024 propone:

0108_chapelco

  • Telecabina: ascenso desde la base a plataforma Intermedia donde se puede acceder al parador  gastronómico La Carpa 1600.
  • Bike Park: siete circuitos de diferentes dificultades para todos los niveles que se pueden disfrutar de forma ilimitada. Los ascensos se realizan por telecabina y los descensos son pura diversión.
  • Mountain Bike: actividad para experimentar las emociones del mountain bike, con guías especializados. Cupos y horarios de salida. Incluye ascenso en telecabina, bicicleta y casco.
  • Palestra: el desafío de escalar dos paredes de 8 metros de altura, una recta y la otra en ángulo inclinado. Siempre con arnés y elementos de seguridad controlada por el encargado del sector.
  • Tirolesa: la sensación de volar. Un descenso de aproximadamente 100 m con arnés sobre un cable de acero (dos bajadas). Peso máximo 90 kg. Valido para niños a partir de 5 años.

0108_chapelco

  • Tobogán Andino: es un carrito que se desliza por una estructura de 800 m, la actividad más elegida por todos, incluye el ascenso por telesilla hasta el lugar de salida.
  • Mini Golf: un desafío para compartir en familia o con amigos.
  • Cabalgatas: se realizan desde plataforma 1.600 a 1.700, para recorrer senderos en el bosque y pistas del centro de esquí, con cupos y horarios de salida. Incluye el ascenso por Telecabina desde la base a plataforma 1.600.
  • Parapente: se realiza mediante reserva y evaluando las condiciones climáticas.
  • Clínica de MTB: los sábados es posible aprender o perfeccionar la técnica de mountain bike. Un instructor especializado guía a los participantes para poder lograr lo mejor en dos ruedas por la montaña.
  • Trekking: de 1:30 o 2 horas con salidas desde plataforma 1.600, disfrutando del bosque nativo de Chapelco, acompañados por un guía.  Pueden participar todos, niños a partir de 8 años. Se requiere llevar calzado cómodo y protector solar.
  • Husky Park y Husky Café: en plataforma 1.600 (se toma la telecabina) se encuentra la cabaña del Bosque de los Huskies. Desde allí se realizan recorridos guiados por la reserva canina especializada en Alaskan y Siberian Huskies, para conocer las características de la raza, sus costumbres, y su instinto natural. Charlas introductorias y proyección de videos de la actividad en invierno junto a un recorrido guiado por la zona de esparcimiento al aire libre de los cachorros.

0108_chapelco

Todas estas actividades se pueden hacer de lunes a viernes. Los domingos sólo estará habilitado la telecabina, el Bike Park y las cabalgatas. El horario de apertura y cierre es de 10 a 18. Para quienes sólo quieran realizar una visita a la base, sacar fotos y disfrutar de la buena gastronomía, Chapelco ofrece los servicios de Wenüy Refugio de Montaña, Mujica´s Café y Parador La Base. En las oficinas de atención al cliente en la base del Cerro Chapelco se pueden adquirir todas las actividades y recibir todo tipo de información

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend