Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 09-01-2024 07:18

3 playas peruanas para descubrir en una visita al país

En el norte del país, con clima templado y seco, hay opciones para practicar deportes acuáticos, para viajes en pareja y también para disfrutar de una gastronomía inigualable.
Ver galería de imágenes

La costa de Perú ofrece un escape perfecto con aventuras y momentos inolvidables. Desde la tranquilidad y la gastronomía de Vichayito hasta la belleza romántica de Punta Sal y la naturaleza deslumbrante de La Mina, hay mucho para descubrir. Y si estás buscando la escapada de tus sueños con un presupuesto accesible, este país ofrece la oportunidad perfecta para relajarse y vivir emocionantes aventuras en tres playas espectaculares, listas para brindar una experiencia inolvidable en el norte y centro de la hermosa nación incaica.

Vichayito: el refugio de la tranquilidad

0108_vilchayito

Ubicada en la región de Piura, es un rincón de paz en el norte de Perú. Aquí se puede disfrutar de un clima templado y semiseco durante todo el año, con una temperatura promedio de 24 °C. Vichayito es reconocida por su gastronomía, y no se puede dejar de probar el ceviche clásico o de conchas negras, una especialidad de la zona. Además, un sudado de pescado y una deliciosa jalea, que consiste en cortes de pescado fritos acompañados de yucas fritas, ambas opciones culinarias imperdibles.

Punta Sal: romance y aventura de la mano

0108_puntasal

Apodada "la playa más bonita del Perú", es un destino perfecto para parejas en busca de un rincón romántico. El mar de esta playa norteña es tranquilo y tibio, y el atardecer es simplemente mágico. Tanto es así, que muchos peruanos eligen casarse en este hermoso lugar. Pero Punta Sal no es sólo un punto romántico: también es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Allí se pueden practicar stand up paddle, kite surfing y kayak, y si hay suerte, avistar ballenas y delfines en el mar.

La Mina: belleza natural a pocos pasos de Lima

0108_lamina

Situada en la región de Ica y dentro de la Reserva Nacional de Paracas, es un tesoro escondido rodeado de impresionantes acantilados. Sus aguas cristalinas y múltiples tonos de turquesa dejan sin aliento. Aquí se pueden ver diversas aves volando cerca de la playa y, si hay suerte, presenciar la majestuosidad de los delfines nadando. Además, debido a su proximidad con Lima, es posible tomar un "full day" que incluya traslados y almuerzo. Asimismo, aprovechando la estadía en Ica, se pueden explorar las Islas Ballestas, famosas por su rica vida marina.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend