Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 21-11-2023 16:00

La herencia universal de Perú en 5 patrimonios de la humanidad que deberías conocer

La ciudad de Cuzco, los parques Huascarán y del Manu, las líneas de Nazca y la ciudad perdida de Caral-Supe comparten la denominación con el tan promocionado Machu Picchu. Conocelos un poco más en esta nota.
Ver galería de imágenes

Perú, tierra de cultura milenaria, es un país que recibe cada año a millones de turistas que buscan sumergirse en la riqueza de la cultura peruana, disfrutar de su gastronomía y desentrañar los misterios de su historia a través de monumentos, destinos y ciudades que tienen un amplio valor turístico a nivel mundial. En un país donde la herencia de la cultura Inca sigue resonando, y cuyos lugares sagrados aún palpitan con la energía ancestral, Por eso este país se erige como un vasto escenario que va mucho más allá de Machu Picchu. Acá detallamos cinco de las 13 joyas peruanas que han sido declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco: 

Cusco: donde el pasado cautiva al presente

1116_peru

Elevada a la categoría en 1983, la ciudad de Cusco es mucho más que un enclave incaico. Es un testamento vivo de la fusión entre la grandeza de esta cultura precolombina y la influencia colonial española. Las calles empedradas y las monumentales estructuras de piedra transportan a los visitantes a un viaje en el tiempo. Desde la majestuosidad de Machu Picchu hasta la fortaleza de Sacsayhuamán y el vibrante mercado de San Pedro, ofrece una amalgama única de historia, cultura y belleza natural en medio de los Andes peruanos.

Parque Nacional de Huascarán: naturaleza en todo su esplendor

1116_peru

En la majestuosa Cordillera Blanca, el Parque Nacional de Huascarán, incluido en la lista en 1985, presenta un espectáculo natural deslumbrante. La montaña, con sus imponentes 6.768 metros de altura, domina un paisaje de valles profundos, lagos glaciares y una diversidad vegetal que deja sin aliento. Este paraíso alberga una fauna emblemática y es el hogar de especies como el oso de anteojos y el cóndor andino. Entre las actividades que ofrece este destino se encuentra el trekking, la escalada o las expediciones en bote o kayak recorriendo sus lagos.

Ciudad Sagrada de Caral-Supe: una puerta al pasado

Sitio arqueológico incluido en 2009, es un tesoro que nos transporta a un legado de 5.000 años de antigüedad. En medio de una meseta desértica que domina el valle del río Supe, emerge como el epicentro de la civilización más antigua de las Américas. Sus monumentales estructuras piramidales y residencias ancestrales revelan una complejidad cultural que impacta. El hallazgo de un quipu (ramal de cuerda con varios nudos y colores, anudado a otros similares, utilizado para registrar y transmitir relatos, noticias y cuentas) atestigua el grado de desarrollo y complejidad alcanzado por la civilización de Caral.

Líneas de Nasca: misterios grabados en la tierra

1116_peru

Enigmáticas, se extienden en el árido desierto de Nasca. Este misterioso geoglifo que abarca aproximadamente 450 km2, muestra intrincados diseños de animales, figuras geométricas y líneas rectas que solo pueden ser apreciados en toda su magnitud desde el aire. Su origen y propósito siguen siendo objeto de especulación y teorías, lo que añade un toque de enigma a este destino único que fascina a los arqueólogos y turistas por igual.

Parque Nacional del Manu: biodiversidad en estado puro

1116_peru

Ingresando a la selva amazónica peruana, es un refugio de biodiversidad inigualable. Con una extensión que abarca desde las cumbres de los Andes hasta la cuenca amazónica, alberga una variedad extraordinaria de flora y fauna: es hogar de especies amenazadas como el jaguar, el mono araña y una amplia gama de aves exóticas. El Manu ofrece experiencias únicas como excursiones de observación de aves, encuentros con comunidades indígenas y la oportunidad de explorar la selva en su forma más primitiva, lo cual lo convierte en un destino esencial para los amantes de la naturaleza y la aventura. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend