Saturday 27 de April de 2024
NATURALEZA | 09-11-2023 11:41

Sorpresa mundial: avistan a un animal totalmente desconocido en una reserva de Perú

El espécimen fue detectado por un equipo de científicos mientras trabajaban en un área protegida ubicada en pleno corazón de la Amazonia de ese país sudamericano.
Ver galería de imágenes

En un hallazgo que causó gran sorpresa y desconcierto, científicos divisaron en una reserva ecológica de la amazonia peruana a un animal del que hasta el presente no se tiene conocimiento alguno.

Se trata de un espécimen del tamaño de una rata gigante que fue visto por los especialistas mientras se encontraban realizando diferentes tareas de investigación en las cercanías del río Romero que baña a la Reserva Ecológica Santa Elena que está ubicada en la región de Rioja y que se caracteriza por ser un bosque natural rodeado de grandes aguajales y humedales que, entre los meses de diciembre a abril, pueden convertirse en un gran pantano ante las grandes crecidas de los numerosos ríos que la atraviesan.

0911_reserva santa elena

En cuanto a su fauna, el lugar es habitado por seis especies de monos, entre los que se encuentran el Mono Aullador Rojo o Cotomono, el Mono Fraile y el Perezoso, en tanto que en sus aguas pueden verse a más de 10 variedades de peces, como la carachama, la mojarra y el Pejesapo.

Acá hay muchos animales, a varios es muy difícil de verlos, si es que llegas a avistar uno, puede que sea la primera y última vez que suceda. No lo vuelves a observar en toda tu vida”, comentó Alex Castillo, quien trabaja como guía en la mencionada reserva peruana.

0911_mono aullador

Por último, Castillo anunció que en unas semanas empezará otro estudio para tratar de determinar con más precisión de qué animal se trata y ver qué otras especies sin identificar más habitan en la Reserva Santa Elena 

0911_reserva santa elena

“En unos meses nos van a entregar todo detallado sobre cómo se va a llamar. Aún no ha sido publicada su foto ni su ficha técnica. El CI nos va a avisar cuando salga detallado para que todos conozcan su especie, el nombre, en dónde fue hallado, en qué parte encontrarlo, todo”, concluyó Castillo.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend