Saturday 27 de April de 2024
NATURALEZA | 07-11-2023 12:00

Tras décadas de extinción, el oso hormiguero gigante está regresando al Parque Iberá

Catalogada como especie en peligro de extinción, actualmente ya se los puede encontrar en 5 de las puertas de esa imponente área natural protegida de Corrientes, como también en varias zonas rurales ubicadas hasta a 100 kilómetros de distancia. Video.
Ver galería de imágenes

Tras varias décadas de extinción en Corrientes, el oso hormiguero gigante - (Myrmecophaga tridactyla)-, ha regresado a esa provincia mesopotámica argentina, lo que ha provocado gran alegría y entusiasmo tanto entre las organizaciones no gubernamentales que vienen luchando por la preservación y reproducción de este animal, como así también entre las autoridades locales.

Según informó Fundación Rewilding Argentina (FRA), a través de un comunicado publicado en su página web oficial, actualmente, esta especie que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se encuentra en serio peligro de extinción en el mundo, se puede encontrar en cinco de las puertas del Parque Nacional Iberá, e, incluso, también se han logrado detectar una importante cantidad de osos hormigueros gigantes hasta a 100 kilómetros de distancia de ese importante y gran humedal protegido de Corrientes.

0711_oso hormiguero gigante

El regreso del oso hormiguero gigante comenzó en el año 2007 y, afortunadamente, sigue a paso firme hasta el día de hoy”, explicaron desde FRA.

REINTRODUCING THE GIANT ANTEATER IN IBERÁ The giant anteater has returned to Corrientes. After decades of extinction...

Posted by Tompkins Conservation on Monday, November 6, 2023

  “Desde el inicio del proyecto, más de 100 osos hormigueros han sido rescatados y liberados y ahora se están reproduciendo y reproduciendo permanentemente en libertad, dando como resultado una gran y saludable población de osos hormigos gigantes salvajes en el Gran Parque Iberá correntino”, concluyeron.

 

0711_oso hormiguero giganteEl proceso de reintroducción del oso hormiguero gigante incluye tanto el rescate de individuos -especialmente los huérfanos-, en otras provincias argentinas, el correspondiente periodo de rehabilitación que se lleva a cabo en el Centro de Rescate Anteater de Corrientes, como así también, su liberación en el Parque Iberá y el monitoreo de su adaptación en el regreso a su hábitat natural.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend