Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 16-11-2023 07:00

Primavera en Córdoba: los infaltables para una escapada desde la capital provincial

Parques recreativos, jardines botánicos, laberintos circulares, enoturismo, paseos náuticos y buena gastronomía: hay muchas cosas para hacer en la zona a modo de excursión por el día. Aventuras nunca faltan.
Ver galería de imágenes

Destino ideal para cortar el año, la provincia de Córdoba ofrece atractivos imperdibles como la Villa Serranita, el Jardín Botánico, además de paseos en bicicleta eléctrica, tour de vinos y travesías náuticas que alimentan las ganas de una escapada y disfrutar tanto con amigos como en familia. Aquí algunas ideas para salir desde la capital provincial:

1115_cordoba

  • Parque Recreativo Villa Serranita: pensado para la diversión al aire libre, se encuentra en la comuna homónima, a sólo 50 km de la ciudad de Córdoba y a 15 de Alta Gracia. Repleto de pura naturaleza, con construcciones en tronco y piedra, cuenta con un patio de comidas y brinda muchas actividades. Entre ellas se destacan un increíble laberinto de espirales de ligustrines, grandes mesas para jugar al futpool, juegos de arquería, un tobogán gigante, un espacio de minigolf con 18 hoyos de variadas dificultades, tirolesa doble y búsqueda del tesoro. Todas alternativas que pondrán a prueba nuestras destrezas en un ambiente recreativo y natural. Los precios de las entradas se dividen en dos: el pase para todo el día para los más chicos es de $ 5.900 y para los más aventureros (para mayores de 1.40 m) $ 9.000. Menores de 3 años ingresan gratis al predio y pueden disfrutar de actividades acorde a su edad. 

1115_cordoba

  • Jardín Botánico: imperdible para exprimir al máximo los verdes paisajes con un mate en la mano. Alrededor de sus seis hectáreas, el plan será recostarse a escuchar el canto de los pájaros o realizar paseos autoguiados a pie. Entre los lugares preferidos se puede mencionar la laguna, donde conviven peces carpa, tortugas y plantas acuáticas ,el invernadero y el circuito de la rocalla. Desde el casco céntrico de la ciudad de Córdoba son alrededor de 15 minutos de viaje. Se debe tomar la Avenida Colón y luego doblar en la calle Chancay, dentro del barrio Quebrada de las Rosas. Dato importante:  La entrada es gratuita y no se necesita turno previo. 

1115_cordoba

  • La Cumbre: a 86 km de la bulliciosa capital provincial se encuentra esta localidad cuyos campos de lavanda invitan a una experiencia sensorial inolvidable. Forman parte de Domaine de Puberclair, un complejo agro industrial perfumista, emprendimiento familiar. En sus paisajes las flores violáceas y lilas conforman un escenario ideal para las fotos. La provincia también brinda novedosas maneras de disfrutar de toda su belleza y una de ellas son los Eco Bike Tours, circuitos turísticos en bicicletas eléctricas de muy fácil manejo y totalmente sustentables. Comienza en la costanera de Villa Carlos Paz y sigue por el antiguo camino de las 100 curvas con destino al paredón del lago San Roque. Con inigualables paisajes con vistas al lago y a las sierras desde diferentes puntos panorámicos en altura, los Eco Bike Tours son la actividad ideal para realizar entre amigos.

1115_cordoba

  • Tour de vinos: la Ruta del Vino es un paseo all inclusive, en el que pagando $ 35.000 por persona -incluye traslados, visitas, degustaciones, almuerzos y seguros- se pueden recorrer dos bodegas situadas en el Valle de Calamuchita. Los asistentes podrán visitar las salas de vinificación, con las diferentes etapas por las que va pasando la uva,  en un entorno natural con unas vistas impresionantes que brindan la bodega. El almuerzo será en un restaurante / viñedo con un menú de tres pasos maridado con distintos vinos de Córdoba. La idea es jugar con aromas, colores y sabores armonizando los vinos y que el almuerzo sea una experiencia en sí misma. La visita continua con un nuevo viñedo y bodega donde se va a apreciar el atardecer reflejado en ellos.

02-16-Ansenuza, el destino que suma consejos para ser un turista responsable

  • Ansenuza: uno de los secretos mejor guardados de la provincia probablemente sea la laguna Mar Chiquita, la laguna salada más grande de América. Por eso se ofrece una travesía náutica, que comienza en las antiguas ruinas de la localidad de Miramar, centro turístico cordobés que en 1978 sufrió una inundación que lo dejó en un gran parque bajo el agua. La travesía continúa 20 km hasta llegar a la desembocadura del río Saladillo, donde se realiza una caminata para descubrir la biodiversidad de aves del lugar. Luego de la misma, un merecido refrigerio para recuperar energía y embarcar nuevamente para llegar al destino final, la isla La Orihuela. Con hermosas playas y aguas curativas, es el escenario perfecto para los amantes de la fotografía.
  • La Cumbrecita se puede recorrer por medio de un paseo all inclusive, que recoge a los turistas hospedados en Córdoba Capital para trasladarlos hacia Calamuchita, pasando por Alta Gracia, Aniscate, La Bolsa y Villa Ciudad de América. Como es uno de los pocos pueblos peatonales del mundo, la villa alpina de ensueño se puede recorrer a pie en su totalidad. El broche de oro de la recorrida es un almuerzo con las delicias típicas de la cocina centroeuropeas: Trucha ahumada a finas hierbas, pastas rellenas con hongos del bosque, strudel y chocolates artesanales. El paseo -cuyo precio por persona es de $ 7.200, con traslado y almuerzo- culmina en Villa General Belgrano, hogar de la mejor cerveza artesanal alemana. 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend