Thursday 25 de July de 2024
INFORMATIVO | 15-06-2024 19:00

La feria para los amantes del chocolate regresa a La Rural

La cuarta edición de La Chocolaterie permitirá probar y comprar todas las variedades que existen de productos en base a cacao en el país, de la mano de los principales expertos. Habrá clases, entrenamientos y muchas degustaciones.
Ver galería de imágenes

En el fin de semana de 29 y 30 de junio, los amantes del chocolate y los dulces tendrán una nueva edición de la feria dedicada íntegramente a ese mundo en el Pabellón Ocre de La Rural, con la cuarta La Chocolaterie. Habrá masterclasses de profesionales sobre el universo del cacao y tendencias, talleres de pastelería, demostración de pintura en chocolate y ritual de cacao, entre otras actividades. Además, y por primera vez, se realizará en vivo una tableta de chocolate de 30 metros, la más grande de la ciudad. Un menú a puro sabor de múltiples formas: tabletas, trufas, fondue, bombones, cascada de chocolate, chocolate caliente, alfajores, cookies, crêpes, lingotes, pastelería fina, en rama, waffles, licores, helados, cerveza con cacao, esferas y otros productos.
A lo largo de dos días y en el horario de 10 a 20, los visitantes podrán degustar las variedades de la mano de los mejores chocolateros del país, que presentarán novedosos productos y demostraciones con los mejores profesionales del rubro, talleres de pastelería creativa y escultura sobre chocolate en vivo. Estarán presentes reconocidos chocolateros y pasteleros, como Mauricio Asta, Mariana Corbetta (presentados por Mapsa), Gustavo Nari, Lucas Carballo, Franco Bertelone (presentado por Milkaut Profesional), Verónica Paregiani (presentada por Fleibor), Yanina Bloch y Emanuel Altuna, Diego Irato, Matias Risé, Hernan Butteri, Khate Basari y muchos más. 

0609_chocolaterie

Uno de los objetivos de la feria es valorizar el oficio del chocolatero, celebrar la profesión y alentar a futuros profesionales del rubro. Por este motivo, en esta cuarta edición se realizará en vivo junto con la empresa Lodiser y el Instituto Gato Dumas, la tableta de chocolate más larga que jamás se haya hecho en la ciudad. Estará elaborada con chocolate Tronador y medirá unos 30 metros de largo. Será una experiencia única en la que el público visitante podrá descubrir los misterios de esta materia prima, así como aprender el proceso productivo y el oficio de los maestros chocolateros. Una vez culminada la feria, el gran chocolate se compartirá con los visitantes. 
Mapsa volverá a sorprender con su cascada de chocolate al 70 % con degustación para el público, una rueda de la fortuna con regalos para los participantes que podrán observar la elaborarán de tabletas, bombones y figuras en vivo a cargo de los equipos de técnicos chocolateros. La decoración creativa tendrá una masterclass sobre técnicas para crear piezas de chocolate creativa durante la cual se enseñara a trabajar con pintura y colorantes. 

0609_chocolaterie

Con más de 135 años en el país, Águila estará presente y esta ocasión, las pasteleras Ianina Blotto y Daniela Cabrera realizarán una mesa adornada con una gran tableta de su producto en taza, acompañada de dulces a escala que reflejan la pasión y maestría de ambas artistas en el arte de la chocolatería. Los beneficios del cacao se encuentran también a través de la ceremonia del cacao en la cual se invita al público a conectarse según la tradición maya para unir cuerpo, mente y alma. Presentado por Khate Basari quien dictará tres ceremonias por día de una duración de 30 minutos, con entrada libre.
A través de la realidad virtual, los presentes podrán sumergirse en las fincas del cacao de los países productores de como Ecuador, Perú, Brasil y África del Oeste; regiones que se encuentran entre los 20° de latitud norte y sud, con un clima tropical húmedo ideal para el buen desarrollo del cacao. Para los más chicos, se dictarán talleres de chocolate en el espacio de la niñez.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend