Thursday 28 de March de 2024
AVENTURA | 22-10-2020 09:05

¡Aconcagua cerrado! No se permitirán ascensos durante la temporada 20/21

Las autoridades del Parque Provincial Aconcagua decidieron cancelar la temporada de ascensos al Aconcagua, Mendoza. Solo podrán hacer trekking sin pernocte los residentes locales.
Ver galería de imágenes

La Dirección de Recursos Naturales de la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia junto a la Comisión Asesora Permanente del Parque Provincial Aconcagua (Cappa), decidieron la cancelación de la temporada 2020-2021 de andinismo en el Parque Provincial Aconcagua y solo se permitirá el trekking sin pernocte a los residentes locales.

“Mantuvimos muchas reuniones porque es un tema en el que venimos trabajando hace cuatro meses y el dictamen de este consejo nos recomendó la apertura del parque pero sin pernocte, características que adoptaremos ante el eventual inicio de actividades”, dijo el director de Recursos Naturales Renovables de la Secretaria de Ambiente, Sebastián Melchor.

Las autoridades de la provincia además indicaron que hace meses trabajan con protocolos sanitarios y atentos a las recomendaciones de expertos decidieron que no van a permitir el ascenso al cerro Aconcagua, que atrae a deportistas de todas las latitudes que buscan alcanzar la cumbre del coloso de América con sus 6.962 metros de altura y que solo se permitirá el trekking sin pernote a los residentes locales.

0909_cerroaconcagua

En este sentido, una integrante de Cappa, Laura Herrera, dijo que “en una reunión con la Comisión Asesora que participaron cerca de 15 instituciones la mayoría optamos, dada las características, que no se habiliten los ascensos durante esta temporada”. Herrera explicó que "poner en marcha la temporada 2020-2021, montar todo y que en 15 días o un mes se tenga que cerrar el Parque y debamos desarmar todo nos pareció muy complicado".

"Si bien es grave desde el punto económico para los prestadores, se evaluó que el escenario es muy complicado y hay que establecer muy claramente las pautas para poder trabajar", agregó. La Comisión aclaró que las actividades diarias en el Parque se pueden hacer tales como el trekking pero sin pernote hasta la zona conocida como la Quebrada del Durazno.

Una temporada normal, comienza en diciembre y se extiende hasta el 15 de febrero, moviliza a unas 400 personas entre guías, médicos y logística entre otros prestadores.
 

Fuente: Télam

Galería de imágenes

En esta Nota

Federico Svec

Federico Svec

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend