Saturday 20 de April de 2024
AVENTURA | 12-05-2021 14:05

Realizó un clavado desde un globo aerostático en movimiento

Rhiannan Iffland se convirtió en la primera persona en el mundo en realizar una prueba de este estilo, en la que saltó desde una altura de 18 metros sobre el agua.
Ver galería de imágenes

Rhiannan Iffland se convirtió en la primera persona en la historia en saltar al agua desde un globo aerostático en movimiento. La osada prueba tuvo lugar en la presa Lockstock en Nueva Gales, al sur de Australia. La atleta femenina más condecorada de Cliff Diving (clavadismo) logró esta inusual prueba antes del inicio de la Serie Mundial de Red Bull Cliff Diving.

La prueba llegó un año de planificación hasta que se encontró el lugar correcto para realizarla. El globo despegó temprano en la mañana con Iffland enganchada a una plataforma fuera de la canasta. El globo alcanzó una altitud de 40 metros y después bajó hasta los 18 para realizar el salto.

“Se siente tan surrealista. He estado soñando con intentar los primeros desafíos del mundo desde que comencé a saltar hace 20 años. He estado entrenando para este momento durante los últimos meses y estoy muy orgulloso de ser la primera persona en lograr la hazaña”, afirmó Iffland tras la prueba.

“Cuando salto, cada metro por encima de los 16 cuenta, ya que puedo sentir la diferencia de altura y la entrada al agua, lo que significa que necesito ajustar mi inmersión en consecuencia. Entonces, para estar haciendo una inmersión mundial a 18 m de altura, desde un objetivo en constante movimiento que solo segundos antes de la inmersión estaba a 40 m en el aire, me sentía emocionada y nerviosa”, agregó.

1205_salto

En cuanto a la elección del lugar para la prueba aclaró: “Elegí Lostock Dam porque es una de mis áreas favoritas y quería visitar un lugar que había sido afectado por los incendios forestales. Fue un momento tan conmovedor, ver la región desde un nuevo punto de vista desde lo alto del cielo. La región de Hunter es tan hermosa y fue el primer lugar en el que pensé para lograr esta inmersión de ensueño”.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend