Thursday 25 de April de 2024
AVENTURA | 12-12-2021 14:00

Todo listo para el Cruce Tandilia 2022

La ciudad serrana está cerrando los últimos detalles para esta ya clásica competencia de trail running. Se realizará el 7, 8 y 9 de enero.
Ver galería de imágenes

La ciudad de Tandil ultima detalles para el Osde Cruce Tandilia, la reconocida competencia de trail running. Se trata de una carrera por senderos, caminos rurales y sierras que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de enero de 2022. El encuentro que se dará en plenas vacaciones de verano, convoca una vez más, a los turistas a disfrutar de las sierras, los paseos y de una gastronomía única.

Consta de dos etapas -sábado y domingo- con un descanso entre ambas de unas 14 horas aproximadamente. Se corre cada día por trazados diferentes. La participación es de manera individual en todas las distancias:  60 – 42 – 21 – 10 – 5 km. Las mismas se llevarán a cabo en la tarde del sábado (17hs) y la mañana del domingo (8 hs). Cada una tiene 10, 21 o 30 km cada día, completando entre las dos jornadas 21K, 42K o 60K respectivamente. Las modalidades 5 y 10 km. compiten sólo el día domingo.

El Cruce Tandilia es una carrera que se viene realizando en la ciudad hace 12 años y que reúne gente de toda la Argentina. La carrera principal, el Cruce Tandilia, se complementa con el evento Tandil vertical, que se realiza en la portada del Parque Independencia y consiste en un desafío de subir los 134 peldaños de la escalera de piedra hasta alcanzar la cima del Castillo Morisco.

1012_tandil

Para todos los deportistas

La competencia reúne a más de 2 mil personas y para la ciudad de Tandil es muy importante no solo desde el punto de vista deportivo sino también turístico “En este encuentro recibimos público de todo el país y es en algún punto festejamos el inicio de la temporada de verano. Durante esos días arriban a la ciudad, atletas de élite que vienen a probarse en la primera competencia del año, ya que este encuentro, marca la apertura del calendario atlético de la actividad de trail. Otro puto a destacar es que la serranía de Tandil genera circuitos que son ondulados donde altimetría no se consigue accediendo a un cerro alto, sino por acumulación de subidas y bajadas en cerros que no tiene grandes alturas” comentan desde la organización.

La carrera si bien presenta desniveles, es apta para todo público y al tener varias opciones de distancias, es propicia para los que desean iniciarse en el deporte.

Para mayor información pueden acceder a la página web, como así también para conocer los reglamentos www.crucetandilia.com.ar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend