Friday 26 de April de 2024
AVENTURA | 27-11-2021 19:00

Rolls-Royce afirma tener el avión eléctrico más rápido del mundo

El denominado Spirit of Innovation alcanzó los 623 km/h en las últimas pruebas de vuelo, lo que lo convertiría en la aeronave más veloz en su tipo.
Ver galería de imágenes

Rolls-Royce tiene un nombre formado dentro de la aviación gracias a sus años desarrollando motores de avión. Pero ahora parecen abrirse a otros rubros con el desarrollo de su avión eléctrico, el Spirit of Innovation. Según la empresa, la aeronave ya es la más rápida del mundo, debido a que alcanzó los 623 km/h en las últimas pruebas de vuelo.

La aeronave en cuestión es un avión experimental con un diseño clásico de monohélice. Aun así, lo importante se encuentra en su interior: un motor eléctrico de 400 kW alimentado por 6.000 celdas de baterías. Según Rolls-Royce, la batería es la más densa del mundo y un factor clave para lograr el récord de velocidad.

En un primer momento, se esperaba que el Spirit of Innovation tuviera una velocidad máxima de 480 kilómetros por hora, pero con el pasar de las pruebas esa cifra empezó a quedar atrás de nuevas marcas.

2311_avion

Para dar un panorama más claro, el 16 de noviembre de 2021, el avión alcanzó una velocidad máxima de 555,9 km/h durante unos tres kilómetros. Pruebas más tarde consolidó unos 532,1 km/h durante 15 kilómetros. En esa prueba el avión también subió hasta los 3.000 metros en 202 segundos, 60 segundos menos que el récord oficial.

El punto máximo de esas pruebas fue cuando el Spirit of Innovation alcanzó los 623 km/h, convirtiéndolo en el vehículo eléctrico más rápido del mundo, dejando atrás la marca del Venturi Buckeye Bullet 3, un “auto” cohete eléctrico que en 2016 llegó a los 576 km/h.

 

Fuente: Xataka

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend