Friday 26 de April de 2024
AVENTURA | 03-10-2021 19:00

Entre los edificios: un avión militar sorprendió a todos con un vuelo rasante sobre una ciudad

Los ciudadanos de Brisbane fueron espectadores privilegiados de cómo un enorme Boeing C-17A Globemaster III de la Real Fuerza Aérea Australiana voló a muy baja altitud sobre la urbe.

Los ciudadanos de Brisbane, en Australia, se llevaron una enorme sorpresa cuando vieron de primera mano cómo un Boeing C-17A Globemaster III pasó volando a muy baja altura, casi entre los edificios. El vuelo rasante del avión militar fue parte de un ensayo para el desfile anual Sunsuper Riverfire, que se realiza todos los años desde la década del 90.

Igualmente, ya se había anunciado con anticipación el vuelo de práctica, pero aun así la sorpresa fue grande y cientos de personas aprovecharon para filmar y sacar fotos del Globemaster volando tan cerca de los edificios.

El avión en cuestión es un Boeing C-17A Globemaster III, una aeronave de transporte pesado con una capacidad máxima de carga de 77.500 kilos. Tiene un alcance de 5.200 kilómetros y una velocidad crucero de aproximadamente 833 km/h. El C-17 está diseñado para transportar a 102 paracaidistas totalmente equipados.

Según publicó el medio Task & Purpose, un piloto estadounidense que suele pilotear ese modelo de avión, afirmó que en Estados Unidos no se permitiría realizar tal prueba. “Si la tripulación no reacciona a tiempo, el avión puede chocar con un edificio. Es muy arriesgado”, remarcó.

Además del Boeing C-17A Globemaster III, durante el evento también suelen participar helicópteros militares de transporte y de combate, además de los emblemáticos cazas F/A-18 Hornet de la Real Fuerza Aérea Australiana.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend