Tuesday 19 de March de 2024
AVENTURA | 17-09-2021 12:35

El fin de semana llega con importantes eventos deportivos para disfrutar

Diferentes ciudades de la provincia Buenos Aires serán el escenario de competencias y encuentros de mountain bike, duatlón, automovilismo, aviación y cicloturismo.
Ver galería de imágenes

Con temperaturas más amenas, y un contexto epidemiológico más benévolo, las competencias deportivas vuelven a tomar relevancia en diferentes puntos del país. Mountain bike, duatlón, automovilismo y hasta aviación serán las disciplinas que deportistas y aficionados podrán disfrutar en los próximos días en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Daireaux - 11° Rally Ciudad de Daireaux

El sábado 18 y domingo 19, a partir de las 9, en las instalaciones de la Quinta Municipal Alejandro Tito Abbiate, se realizará la cuarta fecha de este clásico rally en el que competirán pilotos de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Chivilcoy, Castelli, Daireaux, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Azul, Ensenada, Pellegrini, Las Flores y Patagones, entre otros.

En esta ocasión se realizará una caravana de autos por algunos lugares de la ciudad.  Asimismo, el público se podrá acercar al evento por su cuenta, respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios. Organiza Municipalidad de Daireaux, Dirección de Deportes, Bomberos Voluntarios y Club Bancario.

Más información:

1709_eventos

Carmen de Areco - Encuentro Piper J3 CUB LV-HGA

El domingo 19, a partir de las 9 de la mañana, en el Aeroclub de Carmen de Areco se realizará un nuevo encuentro aéreo en el marco de los festejos del cumpleaños número 80 del Avión Escuela y aniversario número 23 de la Escuela de Vuelo.

Se invita a todo aquel usuario de PIPER J3, PA11, PA12, PA18 y derivados que deseen concurrir con su aeronave, a comunicarse al (2325) 516982. Habrá servicio de cantina, homenajes y actividades para niños y niñas. Entrada libre y gratuita. Estacionamiento arancelado. Organiza Aeroclub local y la Municipalidad de Carmen de Areco.

Más información:

Exaltación de la Cruz – Capilla del Señor - Rally serie MTB

El Rally Serie es un campeonato de mountain bike que se desarrolla durante cinco fechas en la provincia de Buenos Aires. La primera sede será en Exaltación de la Cruz, que sumó a más de 900 inscriptos. El recorrido incluye amplios espacios naturales del pueblo de Diego Gaynor.

Se realizará el domingo 19, con largada a las 12:30 desde la estación Diego Gaynor. Las acreditaciones se podrán hacer de 8:15 a 11:15. Organizan Rally Serie, Municipalidad de Exaltación de la Cruz y Delegación Municipal de Diego Gaynor.

Más información:

1709_eventos

Azul - Duatlón rural municipal (sólo en MTB)

La actividad incluirá un primer tramo de pedestrismo de 3 kilómetros, otro de ciclismo de 20 kilómetros, que podrá hacerse únicamente en mountain bike, y otros 3 kilómetros de pedestrismo. Se podrá competir de manera individual o en parejas. Las categorías dispuestas son menores de 29 años, de 30 a 45 años y mayores de 46 años.

Se realizará el domingo 19 a las 9 de la mañana, con largada y llegada en el sector Parador Boca de las Sierras.

Organiza la Municipalidad de Azul.

Más información:

Dolores - TC 2000 platense

Por primera vez en Dolores se llevará a cabo esta competencia deportiva con distintas categorías: Monomarca del Salado y Monomarca Fiat. Evento arancelado. Venta de entradas: plateaunotickets.com.

Se realizará el sábado 18 y domingo 19, a las 10 de la mañana, en el Autódromo Miguel Ángel Atauri. Organiza el Automoto Club Dolores con el apoyo de la Municipalidad de Dolores.

Más información:

  • Automoto Club Dolores. Tel.: (2241) 680122

Recorridos en bici

Para aquellos que quieran hacer actividad física de una forma más relajada y distendida, y de paso conocer un poco más de su ciudad, habrá varios eventos de cicloturismo para aprovechar.

La Plata - BICItando la ciudad: Circuito original

El recorrido contará la historia de la ciudad con una minuciosa descripción de los edificios y espacios verdes. Incluirá las plazas principales, el Teatro Argentino, la catedral, el Pasaje Dardo Rocha, la Gobernación, la legislatura, la Casa Curutchet, el Paseo del Bosque, el Bioparque, el Teatro Martín Fierro, los estadios de Estudiantes y Gimnasia, el planetario, el Museo de Ciencias Naturales y Observatorio Astronómico. Actividad gratuita con inscripción previa. Por otras guiadas consultar: https://turismo.laplata.gob.ar

Dónde y cuándo: domingo 19, a las 14:30, partiendo desde la Estación Movete en Bici, ubicada en avenida Pereyra Iraola (entrada al Museo).

Más información:

1709_eventos

Carmen de Areco - Cicloturismo rural

En el marco de los festejos por los 209 años de la fundación del partido de Carmen de Areco, se desarrollará una nueva etapa de cicloturismo rural. El recorrido tendrá una distancia aproximada de 75 kilómetros, a velocidad controlada, y unirá Carmen de Areco con Duggan. Se sugiere asistir con los accesorios de seguridad correspondientes.

Durante el trayecto habrá un vehículo de apoyo y vestuarios con duchas de agua caliente en el lugar de llegada. Almuerzo arancelado disponible en el establecimiento Zoom Resto Bar, ubicado dentro del predio del Balneario y Camping Municipal. Actividad gratuita con previa inscripción. Organiza la Dirección de Deportes de Carmen de Areco.

Dónde y cuándo: domingo 19, a las 7 de la mañana, en el Balneario Municipal.

Más información:

Olavarría - Cicloturismo

En la laguna Blanca Chica, a través de un recorrido de 40 km con intensidad baja, se busca promover el bienestar físico y mental de quienes la practican, y fomentar el interés por sitios de importancia turística. Inscripción gratuita. Organiza la Dirección de Turismo con la coordinación del grupo Bici Tours.

Dónde y cuándo: sábado 18, a las 13:15, con salida desde el Paseo Jesús Mendía.

Más información:

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend