Tuesday 19 de March de 2024
AVENTURA | 19-09-2021 19:00

Desde adentro: así es el “día a día” de un piloto de cazabombarderos

Un espectacular video recopila diferentes filmaciones tomadas desde la cabina de un Su-34, donde podemos apreciar a las aeronaves volando en formación a 700 km/h antes de dejar caer sus bombas.

Pocas cosas son tan emocionantes como ver un avión surcar los cielos a toda velocidad, pero más emocionante es ver eso desde adentro, desde la propia cabina de la aeronave. Recientemente el bloguero especializado en aviación militar, fighter_bomber, compartió un increíble video donde podemos ver cómo se vuelan los cazabombarderos rusos Su-34 desde la perspectiva del piloto. Imágenes para sentarse y disfrutar a pleno.

El video publicado por el bloguero contiene imágenes que le suelen enviar directamente los pilotos militares rusos. En ellas se pueden ver a las aeronaves volando en formaciones cerradas a 700 km/h, lanzado de bombas, realizando maniobras aéreas y hasta vuelos rasantes.

El Su-34, conocido como “Patitos Infernales” por la particular forma de su morro, es un cazabombardero táctico construido por Rusia sobre la base del caza Su-27. Su principal objetivo es realizar ataques aéreos contra blancos terrestres y marítimos. Además, tiene la capacidad de llevar armamento para combate aéreo, como misiles aire-aire. Otra de sus grandes ventajas es su maniobrabilidad, factor llamativo debido a su gran tamaño.

Su desarrollo tuvo varias complicados, más que nada debido a la crisis posterior a la caída de la Unión Soviética. En diciembre de 2006 los dos primeros aviones fueron entregados a la Fuerza Aérea Rusa, y a finales de 2011 se sumaron 15 aviones más, con lo que se constituyó el primer escuadrón de combate en la base aérea de Vorónezh. El Su-34, en el futuro, reemplazará en forma programada a los aviones de ataque Sukhoi Su-24 de la Fuerza Aérea Rusa.​

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend