Sunday 28 de April de 2024
AVENTURA | 24-09-2021 15:49

Airbus prepara el taxi volador para las ciudades del futuro

El CityAirbus NextGen se moverá a 120 km/h, tendrá una autonomía de 80 kilómetros y capacidad para 4 pasajeros.
Ver galería de imágenes

La empresa Airbus es una de las tantas que está trabajando en lo que tal vez sea el próximo paso de la movilidad urbana: los autos voladores. Producto de varios años de dedicación, acaban de presentar el CityAirbus NextGen, un VTOL que funcionará como taxi aéreo y que promete moverse a una velocidad de 120 km/h.

Según la compañía, este modelo “marca el comienzo de una nueva generación”. Uno de los rasgos distintivos del CityAirbus NextGen con respecto a propuestas previas es el uso de alas fijas, una cola en forma de V y un sistema de propulsión eléctrico basado en 8 hélices.

Según dejó a conocer Airbus, el objetivo es que el vehículo se mueva a una velocidad crucero de 120 km/h, mientras que su autonomía será de aproximadamente 80 kilómetros, una medida más que suficiente para realizar viajes cortos dentro de un área urbana en particular.

2409_taxi_volador

Pensado como transporte urbano, el CityAirbus NextGen tendrá capacidad para 4 personas y prometen que será muy silencioso. “Los niveles sonoros son un factor clave para una misión urbana”, argumentaron desde la empresa.

Su primer vuelo de prueba está previsto para 2023. Vale aclarar que la empresa ya tiene experiencia en vehículos de este tipo gracias a dos proyectos previos, el CityAirbus y el Vahana, que en total acumulan 242 pruebas y alrededor de 1.000 kilómetros recorridos.

 

Fuente: Xataka

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend