Friday 19 de April de 2024
AVENTURA | 16-11-2021 13:30

Lanzan la Guía Digital de Escalada

La localidad de Esquel, referente en montañismo y trekking, acaba de presentar una aplicación móvil que ofrece información detallada para disfrutar de esta actividad con total seguridad.
Ver galería de imágenes

La escalada es una práctica deportiva que nace del montañismo y que no ha parado de ganar adeptos en los últimos años. Tal ha sido su crecimiento que la localidad de Esquel ha lanzado la Guía Digital de Escalada, ESQALA, la cual brinda información actualizada de todas las vías relevadas de la ciudad y la Comarca de Los Alerces.

Esta herramienta está diseñada para que se pueda descargar y usar desde un teléfono celular, con el objeto de acceder a información detallada requerida para los que practican la actividad. 

El referente de este proyecto es Santiago Malizia, quien practica este deporte y destaca que “es importante contar con este tipo de aplicaciones para brindar información y seguridad de libre acceso para los usuarios, tanto residentes o turistas que puedan contar con datos útiles, que hagan la práctica de esta actividad más accesible y segura”.

1611_escalada

Además, Malizia resalta que “es un proyecto en el que todos podemos colaborar para equipar y escalar cada vez más, en la página esqala.com.ar vas a encontrar todas las posibilidades para aportar de manera voluntaria al proyecto, cada peso que se genere se va a destinar a comprar material para abrir nuevos sectores”.

Desde la Secretaría de Turismo Municipal, Gustavo Simieli destaca el desarrollo de proyectos turísticos y apoya “toda propuesta que fomente el aumento de la estadía del turista y que además organice esta actividad”, la cual es un deporte de riesgo y requiere un aprendizaje previo. Para quienes se inicien en la misma se recomienda comenzar en un club o con guías especializados.

La aplicación ESQALA, ya se encuentra on line y está disponible para acceder a datos útiles y actualizados en la práctica de esta actividad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend