Thursday 25 de April de 2024
AVENTURA | 08-11-2021 17:38

Un avión de combate chino amerizó en un río

Un caza J-10S sufrió un inconveniente mecánico y se vio obligado a amerizar en un río de la provincia de Henan. El inusual suceso fue presenciado por un grupo de pescadores.

Un grupo de personas que se encontraban pescando en un río, en la provincia china de Henan, fueron testigos de un hecho muy infrecuente, el amerizaje de un caza de combate. Un J-10S, un avión de generación 4+, sufrió un inconveniente mecánico y se vio obligado a realizar esta peligrosa maniobra.

Más allá de lo difícil que pueda parecer amerizar, lo cierto es que la aeronave solo sufrió daños significativos en la parte delantera, mientras que en el resto del avión los daños no fueron tan graves. Se estima que tras un prolongado período de reparación, la máquina volverá a volar sin problemas.

Según los datos que circulan en las redes sociales chinas, parece que el J-10S chocó contra varias aves, y que estas dejaron el motor inhabilitado. Sin embargo, los pilotos lograron amerizar la nave sin resultar heridos ni causar daños importantes.

Al finalizar la maniobra se eyectaron. En el vídeo grabado por uno de los testigos se puede ver cómo descienden en sus paracaídas. Un detalle que captó la atención de los internautas es el hecho de que la aeronave no presenta matrícula.

 

Fuente: Sputnik Mundo

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend