Un grupo de personas que se encontraban pescando en un río, en la provincia china de Henan, fueron testigos de un hecho muy infrecuente, el amerizaje de un caza de combate. Un J-10S, un avión de generación 4+, sufrió un inconveniente mecánico y se vio obligado a realizar esta peligrosa maniobra.
Más allá de lo difícil que pueda parecer amerizar, lo cierto es que la aeronave solo sufrió daños significativos en la parte delantera, mientras que en el resto del avión los daños no fueron tan graves. Se estima que tras un prolongado período de reparación, la máquina volverá a volar sin problemas.
🇨🇳 Photo from the crash site of the PLA Air Force J-10 #aviation https://t.co/fKUdkNIBzt pic.twitter.com/GM24fK9WgF
— The Shadow of the Eagle (@clemente3000) October 22, 2021
Según los datos que circulan en las redes sociales chinas, parece que el J-10S chocó contra varias aves, y que estas dejaron el motor inhabilitado. Sin embargo, los pilotos lograron amerizar la nave sin resultar heridos ni causar daños importantes.
Al finalizar la maniobra se eyectaron. En el vídeo grabado por uno de los testigos se puede ver cómo descienden en sus paracaídas. Un detalle que captó la atención de los internautas es el hecho de que la aeronave no presenta matrícula.
It was a Chinese J-10S pic.twitter.com/onibGAfDja
— Sankalan Chattopadhyay (@VinodDX9) October 22, 2021
Fuente: Sputnik Mundo
Comentarios