La NASA sigue trabajando en su próximo avión supersónico, el X-59 Quiet SuperSonic Technology, el cual, si todo marcha según lo planeado, tendría su primer vuelo de prueba antes de que termine el 2022. Aun así, antes se someterá a pruebas en tierra en las instalaciones de Lockheed Martin Skunk Works en Texas, Estados Unidos.
Lufthansa presenta su increíble avión de lujo
Uno de los grandes objetivos en el desarrollo del X-59 es reducir al máximo el enorme ruido que producen este tipo de aeronaves cuando superan la velocidad del sonido.
La NASA reconoce que espera que el 2022 sea clave para el proyecto. Según lo estipulado, QueSST debería tener progresos relevantes en los próximos meses, e incluso podría tener sus primeras pruebas de vuelo. “El X-59 comenzará en 2022 con las pruebas críticas en tierra mientras se sigue avanzando hacia el objetivo de la NASA de realizar el primer vuelo de la aeronave a finales de este año”, afirmó la NASA a través de un comunicado oficial.
El equipo de desarrollo espera que para 2024 el X-59 pueda demostrar sus capacidades con vuelos de prueba sobre comunidades de Estados Unidos. Las operaciones servirán a la agencia espacial para recabar datos que faciliten una normativa que permita que en el futuro se operen vuelos supersónicos comerciales. “Los hallazgos de la misión se enviarán a los reguladores para ayudar a crear nuevas reglas con respecto a las limitaciones de velocidad en los vuelos supersónicos sobre tierra”, señalan desde la NASA.
Fuente: Xataka
Comentarios