Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 29-03-2019 18:41

Cotswolds: el corazón de la campiña inglesa

Es una de las regiones más pintorescas de Inglaterra, perfecta para que la recorras en coche, ya sea desde Londres o Bristol.
Ver galería de imágenes

En Cotswolds vas a encontrar pueblos de la época de Shakespeare, mansiones a lo Downtown Abbey o salones de té rurales que inspiraron a la escritora Agatha Christie.

Recorriendo las sinuosas carreteras del valle de Stroud, con sus lindas aldeas, vas a disfrutar de un viaje en el tiempo, con casas de cuentos de hadas levantadas por ganaderos, tejedores y comerciantes entre los siglos XIII y XV, gracias al entonces pujante negocio de la lana. De allí viene el nombre de la región: cots (ovejas) y wolds (colinas). Esas históricas casas se conservan prácticamente intactas y además de ellas vas a encontrar hermosas iglesias construidas en piedra caliza color miel.

Cheltenham, punto de partida

Para salir en busca de las mejores fotos de la campiña inglesa, podés arrancar por este pueblo balneario, que se conserva todavía refinado y elegante como en los tiempos que sus aguas termales rivalizaban con las de Bath y era un destino vacacional predilecto para las personas ricas y enfermas, allá por el siglo XIII. Pero Cheltenham es conocido sobre todo por los aficionados a las carreras de caballos. Una visita imperdible es su hipódromo donde cada año en marzo, se juntan unas 40.000 personas para uno de los eventos hípicos más importantes del país.

0329_Cotswolds

Painswick, el pueblo más bello

Toda Inglaterra te va a regalar imágenes de postal con sus calles estrechas y empinadas en las que se suceden los cottages y famosos jardines rococó del siglo XVIII que se restauraron recientemente. El broche de oro para cerrar el paseo por Painswick, es tomarse una pinta de cerveza en el centenario pub The Royal Oak, que es del siglo XVI y está magníficamente conservado.

Muy cerca, en Copper’s Hill, Cranham, hace dos siglos que se corre una curiosa carrera, la Cheese Rolling, en la cual los participantes corren por una empinada colina siguiendo un enorme queso Gloucester. ¿Te preguntás cuál es el premio para el ganador? El mismísimo queso, claro, y la gloria de ser el que lo atrapó.

0329_Cotswolds

El Gloucester de Harry Potter

Este lugar era un importante nudo de transporte en la época romana y un asentamiento para legionarios retirados. Hoy en día está muy ligado a las historias del joven mago de ficción y no faltan en sus calles seguidores de la saga escrita por J.K. Rowling (la autora nació muy cerca de allí), en busca de alguna de las locaciones que aparecen en las películas. Una muy reconocible es la catedral y su claustro, que vas a poder ver claramente en las dos primeras entregas de las películas (Harry Potter y la Piedra Filosofal – Harry Potter y la Cámara Secreta). La Gloucester Cathedral es una de las más hermosas de Inglaterra.

Winchcombe, trekking en la campiña

Famosa por el castillo de Sudeley y sus impresionantes jardines, la pequeña villa es también una referencia para senderistas, ya que aquí confluyen algunas de las grandes rutas de la región: Costwold Way, Gloucestershire Way o Worcestershire-bound St. Kenelm’s Way. Como caminar da mucha hambre, el perfecto complemento es que pases por 5 North Street, restaurante con una estrella Michelin que ofrece comida tradicional británica con un toque francés.

Disfrutá el estilo de los hoteles rurales boutique

En este paraíso de la campiña inglesa hay varias opciones. Esta por ejemplo, Cowley Manor, actualmente un hotel spa de lujo, en cuyos jardines se dice que el escritor Lewis Caroll conoció a Alicia Lidell, inspiradora del famoso personaje de “Alicia en el país de las maravillas”.

0329_Cotswolds

Mas económico es The Green Dragon Inn, un edificio del siglo XVII perfecto para una noche con hogar a leña y una visita a su pub tradicional. En la aldea de Bibury está el idílico Swan Hotel, ubicado junto al río y frente a las suaves colinas de los Cotswolds. Es una posada del siglo XVII convertida en hotel y que apareció en series de tele famosas como Downtown Abbey.

En resúmen, Costwolds es la esencia de la campiña inglesa que todos tenemos en la imaginación. En la región vas a encontrar además alguna de las ciudades mas cultas del país, como la universitaria Oxford, la monumental Bath, o Stratford upon-Avon, la cuna de Shakespeare.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend