Tuesday 16 de April de 2024
BUCEO | 25-03-2019 17:08

5 destinos de Sudamérica para los amantes del buceo

Desde Argentina hasta Colombia, no faltan lugares para sumergirse y disfrutar del encuentro con la vida submarina.
Ver galería de imágenes

Sudamérica tiene una enorme riqueza natural que podemos aprovechar mediante la práctica de diferentes actividades. Entre todos sus paisajes, el subacuático es uno de los más deslumbrantes. Es por eso que el buceo es una propuesta muy atractiva por esta parte del globo. Para todos los amantes de la vida submarina, les proponemos 5 destinos en los que tarde o temprano deberán sumergirse.

Puerto Madryn: famosa por el avistaje de ballenas, la ciudad patagónica es considerada por los entendidos como la meca del buceo en Argentina. Se caracteriza por su amplia riqueza en flora y fauna marina y por poseer múltiples posibilidades de buceo y snorkeling. Entre las más populares está la de nadar con lobos marinos. Es una experiencia única que se puede vivir en cualquier estación del año, aunque se recomienda hacerlo en primavera y verano.

0325_Buceo

Fernando de Noronha: declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los mejores lugares de Brasil para disfrutar del buceo. Este paraíso de aguas transparentes se puede visitar todo el año, aunque la mejor época es entre septiembre y octubre, que es cuando el mar está más calmo y hay mayor visibilidad. Lo más recomendable son las excursiones diurnas y nocturnas hacia las islas Gineta, Sela, Rasa y do Meio.

Reloj sumergible Blancpain
Leé también
Superrelojes sumergibles

Isla de Pascua: la famosa isla de la polinesia chilena es un lugar perfecto para practicar snorkeling y buceo debido a sus aguas claras que permiten una visibilidad de hasta 60 metros. Lo más atractivo es su fauna marina conformada por 160 especies, de las cuales el 26% es endémica, es decir que no puede verse en ningún otro lugar.

0325_Buceo

Islas Galápagos: ubicado a unos 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana, el archipiélago cuenta con una fauna submarina espectacular compuesta por tiburones, rayas, tortugas, pingüinos, leones marinos, caballitos de mar, delfines e incluso ballenas. Su fondo marino, con tramos de arrecife de coral y arena, alberga peces ángel, trompeta, globo, loro, mata, guitarra y tiburones de aleta blanca.

San Andrés: esta joya de Colombia es conocida por su mar de siete colores que va del azul profundo al verde aguamarina translúcido. Sus aguas albergan una biodiversidad marina única, con arrecifes de coral que se reflejan en la superficie y generan un espectáculo imperdible. Es un lugar ideal para los aficionados del buceo, ya que se dictan cursos para buzos avanzados y se pueden obtener certificados PADI y NAUI. Las inmersiones pueden hacerse tanto de día como de noche. Los puntos más recomendados son El Acuario, Cayo Haynes, Blue Hole y Pirámides.

0325_Buceo

 

Fuente: Skyscanner.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend