Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 03-04-2019 12:43

7 escapadas para aprovechar Semana Santa

Dentro o fuera del país, las propuestas no faltan para viajar y disfrutar al máximo del próximo fin de semana largo.
Ver galería de imágenes

Como todos los años, Semana Santa es el momento perfecto para realizar una escapada y disfrutar de unas pequeñas vacaciones, ya sea para descansar como para descubrir algún destino nuevo. Te recomendamos siete propuestas para disfrutar al máximo de este fin de semana XL.

Mendoza: Semana Santa es una época del año ideal para recorrer la ruta del vino antes de que empiece el frío. Para quienes les guste el turismo aventura y los deportes extremos, hay muchas actividades interesantes para aprovechar al aire libre, como escaladas, rafting y hasta ciclismo de montaña.

Bariloche: la ciudad se destaca por su mística durante el otoño. El clima todavía permite disfrutar de los días al aire libre y a la vez aprovechar las casas de té y cervecerías. Además, el Circuito Chico incluye recorridos de trekking y senderismo por lagos y bosques. Una buena opción, para quienes se animen, es subir caminando durante unas 4-6 horas a alguno de los refugios en la cima de los cerros, como el Laguna Negra o Frey, donde se puede pasar la noche.

Sierras de Córdoba: es una excelente opción para desconectarse en Semana Santa. Se pueden aprovechar los días en el río o recorrer las calles de sus encantadores pueblos. Los más recomendados son La Cumbre, Yacanto, La Cumbrecita o Villa Alpina.

El Delta de Tigre: ideal para una escapada a la naturaleza sin tener que irse tan lejos de la ciudad. Se puede alquilar una casa en una isla por precios accesibles, como también hay opciones de paseos en lancha por el día o la posibilidad de practicar algún deporte náutico.

Santiago de Chile: la capital chilena vuelve a ponerse de moda este año entre los argentinos. Santiago tiene mucho para ofrecer: grandes parques, cerros con buenas vistas de la ciudad, arquitectura y gastronomía muy variada. Si bien las compras ya no convienen tanto como antes, todavía se pueden conseguir buenas oportunidades en electrónica e indumentaria.

Río de Janeiro: para quienes se rehúsan a que empiece el frío, Río es el destino perfecto para pasar Semana Santa. Para los que buscan fiesta, lo mejor es quedarse por Ipanema o Copacabana; mientras que Barra de Tijuca o Leblon es lo más recomendable para los que desean un poco de tranquilidad.

Carmelo: la ciudad uruguaya es la mejor opción para los que quieren desconectarse y descansar durante este fin de semana largo. Es una pequeña urbe detenida en el tiempo, que aprovecha bien el río con lindas playas donde se puede apreciar el atardecer. Carmelo también es un polo vitivinícola que cuenta con su Paseo del Vino, un interesante recorrido turístico por las diferentes bodegas de la zona.

 

Fuente: Turismocity

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend